Vicente López

Jorge Macri y su insólita defensa a los aportantes truchos

El intendente de Vicente López habló sobre el escándalo de los aportantes truchos.

El intendente de Vicente LópezJorge Macri se refirió a la investigación que reveló que hubo aportantes tuchos en la campaña de Cambiemos y señaló que "hay mucho desorden; gente que dice que aportó y después se olvidó, o gente a la que por ahí le usaron el nombre".

"Está muy bien que se investigue y que todos los espacios políticos expliquemos las dudas que tenga la Justicia, más allá de quién denuncie; no importa si esto es una denuncia impulsada por el kirchnerismo. Hay que ir, responder, demostrar, y que la Justicia esté tranquila", afirmó Jorge Macri en diálogo con Radio La Red en tono con las declaraciones de la gobernadora María Eugenia Vidal.

La investigación de El Destape condujo a que el juez Sebastián Casanello abriera una investigación penal por lavado de activos y enriquecimiento ilícito contra los responsables financieros formales de la campaña de Cambiemos de 2017 en la Provincia de Buenos Aires, Alfredo Irigoin y Silvia Chabán, sin descartar que con el correr de la causa se sumen nuevos implicados.

El fiscal con competencia electoral Jorge Di Lello ordenó un informe a la Cámara Nacional Electoral,que mostró un resultado contundente: 99 de los 100 supuestos aportantes beneficiarios de planes sociales también fueron afiliados al PRO en la provincia de Buenos Aires.

La denuncia llevó a que habitantes de diferentes localidades del interior bonaerense como Junín, Olavarría, Saladillo, Tres Arroyos y Arenales denunciaran que no aportaron a la campaña. Hasta propios funcionarios de Cambiemos y Concejales acusaron que el propio partido los involucró en la financiación de campaña, pese a nunca haber entregado un peso.


Más de Vicente López