Garro presentó beneficios para diez mil PyMES

Con el objetivo de favorecer el desarrollo de las PyMES en la ciudad, el intendente Julio Garro, anunció la reducción a la mitad de la tasa municipal de Seguridad e Higiene para Pequeñas y Medianas Empresas durante la segunda mitad del año. "Las PyMES son el motor de nuestra economía y es nuestra prioridad acompañarlas", dijo.

A través de un anuncio que encabezó el intendente local, Julio Garro; el Municipio comunicó la reducción del 50% de la Tasa de Seguridad e Higiene para pequeños contribuyentes durante la segunda mitad del 2018.


Durante el encuentro, que tuvo lugar en una PyME familiar que le brinda trabajo a más de 300 personas, Garro manifestó que "con esta medida se verán beneficiados 10 mil pequeños contribuyentes que van a ahorrar para volcar recursos en la producción y el consumo de la economía platense"


"Sabemos la importancia que tienen las Pymes platenses y queremos acompañarlas", valoró el Jefe Comunal, y remarcó: "La situación nos exige un mayor esfuerzo como Estado, por eso esta medida va en sintonía con el apoyo que están dando el Gobierno Nacional y la Provincia de Buenos Aires".


En última instancia, destacó que "en la Ciudad, las PyMES son el motor de nuestra economía, y es nuestra prioridad no dejarlos solos y darles todas las herramientas para enfrentar un contexto difícil".
Según se informó, el beneficio alcanzará a diez mil pequeñas, medianas y micro empresas de la región, las cuales hayan declarado ingresos menores a los 500 mil pesos anuales en el 2017.


Cabe destacar que la medida se desprende del contexto económico, en tanto que se focaliza en ayudar a las PyMES para que puedan volcar ese dinero en la producción y en seguir generando empleo.


De esta manera, se dispuso reducir en un 50% la Tasa de Seguridad e Higiene para lo que resta de 2018 (cuotas 4, 5 y 6), en el marco de un esfuerzo fiscal llevado a cabo por el Municipio que será cercano a los 15 millones de pesos anuales.

Conjuntamente, y en el marco del anuncio, el Jefe Comunal platense dialogó con Pequeños y Medianos productores de la ciudad sobre los diversos beneficios que plantea la medida. 

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante