Ituzaingó

Concejal dice que "nunca" aportó $38 mil para Cambiemos

En 2015, José Luis Sánchez fue electo por los vecinos para ocupar una banca en el Concejo Deliberante. Su nombre apareció en el listado de aportantes de la Cámara Nacional Electoral pero asegura que nunca aportó nada. "En ese momento cobraba menos de la mitad de ese dinero", admitió. "Además conozco algunos de los que aparecen en la lista que, en esa época, pedían plata para tomar el colectivo", reveló. 

El escándalo de los aportantes truchos de Cambiemos sacude a la provincia de Buenos Aires y en las última shoras llegó a Ituzaingó. Los 86 millones de pesos que recaudó la estructura macrista que pugnaba por llegar al poder en 2015, cosa que finalmente logró, están siendo investigados porque la justicia sospecha que utilizaron identidades de personas para fraguar dinero.

El concejal José Luis Sánchez, que fue electo hace tres años como parte de la lista de Cambiemos, negó haber aportado 38 mil pesos para aquella campaña en la que resultó elegido por los vecinos del distrito para ocupar una banca en el Concejo Deliberante local. El edil, que ahora representa al bloque Ituzaingó Autónomo, aseguró: "Yo nunca aporté nada".

"Nunca aporté nada. Me vi en un listado, me sentí incómodo, y ahora me estoy asesorando para saber si puedo hacer algo. En ese momento trabajaba en la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y cobraba menos de la mitad de ese dinero", explicó el edil en declaraciones al programa periodístico Primer Plano Recargado.

Sánchez figura en un listado de la Cámara Nacional Electoral por un supuesto aporte de 38 mil pesos para la campaña de Cambiemos en 2015. Además de desconocer ese aporte, el edil concluyó: "Conozco algunos de los que aparecen en la lista que, en esa época, pedían plata para tomar el colectivo y supuestamente pusieron esas cifras por un futuro trabajo. Es una locura".

Más de Ituzaingó
EL LAMENTABLE EPISODIO OCURRIÓ ESTA MAÑANA Y SE INTERRUMPIÓ LUEGO DE QUE EL INTENDENTE ALBERTO DESCALZO LLEGARA AL LUGAR Y HABLARA DIRECTAMENTE CON EL SUBSECRETARIO DE ASUNTOS MUNICIPALES, ALEX CAMPBELL. TRAS ESA COMUNICACIÓN, EL PERSONAL DEL ORGANISMO PROVINCIAL SE FUE DEL LUGAR.
El intendente Descalzo frenó clausuras de Arba a negocios