Sociedad

Compró 6 mil dólares, la "marcaron" y se los robaron en una pizzería

El delincuente, que la habría seguido una cuadra desde la casa de cambio, se escapó en moto con un cómplice.

Una mujer esperaba a otra persona en una pizzería de Palermo cuando fue asaltada por un hombre que le arrebató su cartera, en la que llevaba los 6 mil dólares que acababa de comprar en una casa de cambio. El delincuente salió del negocio con el bolso de la mujer y se subió a una moto, conducida por un cómplice, en avenida Santa Fe y Coronel Díaz.

Este miércoles, Patricia, de 48 años, pasó por una casa de cambio de Anasagasti al 2000, donde compró 6 mil dólares. Más tarde, para descansar, se dirigió a la pizzería, ubicada a poco más de una cuadra, en Coronel Díaz y Santa Fe. Allí se sentó, se pidió algo de comer y se dispuso a esperar a una persona.

Lo que no sabía era que, según las primeras versiones, ya estaba "marcada" y que al menos dos delincuentes la seguían.

Una vez dentro del local, cuando ella estaba sentada a la mesa, un hombre de gorrita negra ingresó al negocio y se acercó a su ubicación. Sin mediar palabra, tomó la cartera, sacó un arma de fuego de entre sus ropas y la posó sobre la cabeza de la víctima, que atinó a defenderse.

Después de forcejear durante unos 15 segundos y luego de darle una patada a la mujer, el hombre pudo obtener la cartera y salió de la pizzería.

Todo a plena luz del día y ante la estupefacta mirada de decenas de testigos, entre comensales, personal del local y transeúntes. Uno de los mozos de la pizzería tomó un cuchillo y amagó con ir sobre el ladrón, aunque éste ya estaba en plena huida.

Un cómplice esperaba al delincuente en la calle, a bordo de una moto, para completar la fuga. 

La fiscalía en lo Criminal y Correccional 6 de la Ciudad de Buenos Aires, que estudia el caso, pidió la filmación para identificar al delincuente. 

Más de Sociedad