Provincia

Paro de colectivos en el oeste tras el asalto a un chofer

Los trabajadores de cinco líneas de colectivos que recorren el oeste del Gran Buenos Aires iniciaron esta mañana una huelga por 24 horas en protesta contra un violento asalto a un chofer que sufrió al menos tres puñaladas.

Las líneas que se encontraban paralizadas son la 311, 329, 422, 500 y 501, administradas por la empresa de transporte urbano de pasajeros La Perlita y que circulan por los partidos bonaerenses de Moreno, Merlos y General Rodríguez.

La huelga se inició después de que un chofer de la línea 501 que realizaba el recorrido número nueve de ese ramal fue atacado a puñaladas por dos hombres que intentaron robarle sus pertenencias. El ataque, por el que el chofer recibió dos puñaladas en un brazo y un corte en la cara, se produjo en el barrio de Las Catonas, en la localidad bonaerense de Moreno.

Los empleados de la empresa La Perlita, ubicada en Francisco Piovano 3553 de Moreno, reclamaban ser recibidos por funcionarios del ministerio de Seguridad bonaerense que conduce Cristian Ritondo.

Más de Provincia