Hallaron en una obra a senegaleses "esclavos"

Los inmigrantes africanos habían sido captados para edificar un futuro supermercado chino que no tenía habilitación del Municipio de Berazategui. El Juzgado Federal de Quilmes investiga el caso como trata de personas.

Al menos cinco ciudadanos senegaleses fueron hallados dentro de un container en el cual vivían desde hace varias semanas, cuando efectivos policiales y agentes del Municipio de Berazategui clausuraron una obra en construcción ilegal, en la que trabajaban para edificar un supermercado chino, por lo que se investiga un posible delito de trata de personas y esclavitud.

Todo comenzó cuando las autoridades locales regresaron para interrumpir un emprendimiento que ya había sido prohibido, en un terreno ubicado en las calles 141 A y 18. Es que, tras la clausura inicial, los chinos que construían allí, rompieron la faja y pretendieron seguir con los trabajos.

Pero en esta oportunidad, cuando desalojaron a los empleados del lugar, los inspectores municipales, apoyados por la Policía Local de Berazategui, encontraron un contenedor misterioso y al abrir las puertas descubrieron a un grupo de inmigrantes, presuntamente indocumentados, que vivían adentro en condiciones de hacinamiento.

Tras recabar información en la zona, los agentes policiales descubrieron que los senegaleses cargaban las bases del futuro supermercado chino, cuyo funcionamiento se encuentra prohibido por ordenanza municipal.

Tras el hallazgo, se dio intervención a la Justicia. Según pudo averiguar POPULAR, el caso fue derivado al Juzgado Federal de Quilmes, ya que al descubrir un posible caso de trata de personas "in situ", la justicia ordinaria, no tiene competencia.

Asimismo, intervino el área de Migraciones del Ministerio de Interior de Nación, para resolver el tema de los inmigrantes que presuntamente ingresaron al país de manera ilegal.

Cabe recordar que en mayo de este año la ordenanza N° 3254, que prohíbe la instalación de hipermercados en Berazategui, cumplió 18 años de vigencia. Sumada a esta medida, recientemente el HCD sancionó la ordenanza Nº 5588 que suspende la recepción, tratamiento y/o habilitación de supermercados, minoristas, mayoristas y/o autoservicios, con una superficie mayor a 50 metros cuadrados.

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante