Escobar

Desbaratan una banda que hacía secuestros virtuales

Tres hombres detenidos. Una víctima logró dar aviso y la policía pudo dar con ellos. Fue tras una investigación de la DDI con apoyo de la Secretaría de Seguridad y prevención Ciudadana de la ciudad de Campana.

Tres hombres acusados del delito de extorsión a través de la modalidad de secuestros virtuales fueron detenidos tras el procedimiento que se concretó en la calle Urquiza al 1.000, minutos después de que los supuestos captores retiraran el cobro del rescate.

La víctima, una mujer de 49 años, logró dar aviso en forma inmediata de la extorsión y, así, los efectivos policiales montaron un operativo que incluyó la presencia de un detective infiltrado en la vivienda y otros en las inmediaciones del lugar.

El trabajo entre la Secretaría de Seguridad y Prevención Ciudadana y la DDI de Zárate Campana, posibilitó la detención, informaron las autoridades. También brindaron apoyo las cámaras de seguridad del CIMoPU y las lectoras de patentes.

Fue así que cuando el Ford Ka color negro se acercó al domicilio y un individuo descendió para retirar el dinero, tras negociar con la familia víctima de la extorsión la modalidad de entrega. Los efectivos interceptaron el vehículo y lograron la aprehensión de sus ocupantes.

También se incautó el dinero que formaba parte del pago del rescate y el teléfono celular, desde el cual realizaban las llamada al domicilio y otros teléfonos.

Personal de la DDI Zárate Campana investiga ahora si los detenidos tienen vinculación con otros seis hechos similares ocurridos en la misma zona y bajo la misma modalidad.

Además, se conoció la existencia de una segunda célula delictual que operaría en la zona y serían oriundos de Campana. Se presume que ambos grupos están compuestos por personas de la comunidad Gitana, y conectadas entre sí. Los detenidos - de 23, 27 y 29 años-, quedaron a disposición de la justicia con la intervención de la UFI 2 de Campana, a cargo de Alejandro Irigoyen.

Más de Escobar
Lucía Morel tenía 64 años y se encontraba en un tratamiento oncológico. La pareja, de la misma edad, la fue a visitar y luego de una discusión la empujó. La mujer sufrió lesiones en la cabeza y perdió la vida. El hombre fue detenido.
Su mujer tenía cáncer y el mató a trompadas