La EP N° 15 de Ing. Sourdeaux fue una fiesta albiceleste

La comunidad educativa vivió el pase a octavos de Argentina frente a Nigeria en pantalla gigante. Fue una jornada llena de emociones y sorpresas luego de ser la segunda escuela ganadora del concurso "Me Gusta el Mundial" organizado por la Subsecretaría de Educación. La concejal Sol Jimenez estuvo acompañando a los chicos.

 La escuela primaria N° 15 de Ing. Adolfo Sourdeaux fue la segunda escuela ganadora del concurso "Me Gusta el Mundial", una propuesta de la Subsecretaría de Educación para que los alumnos logren una conexión pedagógica entre el fútbol y el estudio. Los directivos, docentes y alumnos vivieron una tarde diferente en el patio de la institución en la que la selección nacional pasó a octavos en el Mundial Rusia 2018.

El subsecretario de Educación, Daniel Morard, dijo: "Estamos muy contentos porque vivimos una auténtica fiesta. La organización tanto del municipio como de las escuelas, que abren sus puertas, nos hicieron pasar una tarde diferente. Esta escuela logró 2300 ?likes' y por eso les permitió ver el partido en pantalla gigante, con muchas sorpresas y una linda animación".

Además, el funcionario explicó cómo continúa la propuesta de su área: "Según cómo siga Argentina en el Mundial, seguiremos con el concurso. El sábado jugamos ante Francia y seguramente realicemos este evento en las plazas, como ya lo veníamos haciendo. Si nos sigue yendo bien, veremos cuál será la siguiente escuela ganadora".

También tomó la palabra la docente Érica Venencia quien no ocultó sus emociones por la jornada vivida: "Esto fue fabuloso, una experiencia inolvidable, para los chicos y para nosotros, un momento maravilloso. Nos preparamos mucho para tomar una linda foto y salimos ganadores, las familias nos súper ayudaron. Los chicos trajeron para pintarse la cara y además ganamos, así que todo hoy todo fue un triunfo".

El concurso "Me Gusta el Mundial" se basa en que la institución escolar responda una trivia y envíe una foto de la comunidad educativa para ser subido a Facebook del Municipio. Quien consiga más "likes" se hace acreedor de ver un partido de Argentina en pantalla gigante. La primera escuela ganadora fue la EP N° 36 de Ing. Adolfo Sourdeaux.

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante