Sociedad

Policía baleó un chico que le tiró piedras en la Autopista

Esta madrugada se produjo un nuevo ataque contra los vehículos y uno de los efectivos que se encontraba en el puesto de vigilancia efectuó un disparo que impactó en el joven, de 18 años. Tras el hecho el agente fue apartado del cargo por "abuso de autoridad y arma de fuego"

 La bajada de la Autopista se convirtió esta madrugada en escenario de un dramático episodio cuando un policía que se encontraba en el puesto de vigilancia cercano a diagonal 74 baleó a un joven de 18 años, aparentemente en respuesta a una nueva pedrada a los automóviles que circulaban sobre la traza, informaron fuentes oficiales. Asimismo, se indicó que tras el hecho, por orden ministerial, el agente implicado fue separado de la fuerza.

Fuentes ligadas a la investigación informaron que el episodio ocurrió en las primeras horas de este martes después de que un grupo de jóvenes volvió a protagonizar un ataque a piedrazos contra los vehículos que se aprestaban a descender en la rotonda de 120 y 32, y que ante esa situación el agente efectuó un disparo de fuego que impactó en la humanidad de uno de los partícipes del ataque.

"El balazo dio precisamente a la altura de la cintura", precisaron los informantes, quienes por otro lado sostuvieron que es común en la zona las pedradas contra los coches y el puesto de vigilancia policial.

A decir de las fuentes, luego del episodio, el policía implicado declaró que la detonación "fue efectuada al aire para intimidarlos". En tanto, otros tres numerarios que en ese momento también se encontraban en el puesto reiteraron lo dicho por su compañero.

A raíz de lo ocurrido, desde la Secretaría de Seguridad, tras la intervención del área de Asuntos Internos, se dispuso el apartamiento del cargo del efectivo que emitió el disparo, quien ahora carga con una causa por "abuso de autoridad y arma de fuego" que es llevada adelante por la fiscal Ana Medina.

Más de Sociedad