Distrito por distrito: la agenda del fin de semana

Agenda Porteña

Sábado 19 y domingo 20: 10 a 20 hs. Nueva edición de Feca, un mercado con 25 puestos de Cafés Notables de la Ciudad. EnPlaza República del Perú, Av.
Figueroa Alcorta y Salguero. Gratis.

Sábado 19: 20 hs. Homenaje a Fats Fernández. En el CCK, Sarmiento 151, sala Sinfónica. Las entradas gratuitas se encuentran a disposición en el Centro Cultural, de 12 a 19 hs.

Domingo 20: 20 hs. El baterista estadounidense Ches Smith presenta "WeAll Break". En el CCK, Sarmiento 151. Entradas gratuitas a disposición en el Centro Cultural, de 12 a 19 hs.

Del 18 de mayo al 5 de agosto: funciones desde las 20.30 hs. Teatro: La Tempestad, el clásico de Shakespeare. Actúan Osqui Guzmán, Malena Solda, Martín Slipak, Alexia Moyano, Gustavo Pardi, Iván Moschner y Marcelo Xicarts. En el San Martín, Av. Corrientes 1530. Entradas 220 pesos.

Del 5 de mayo al 30 de junio: 15 hs. Cultura Hip Hop. En el Centro Cultural Recoleta. Gratis.

Teatro: "El Vestidor", con Arturo Puig y Jorge Marrale. Funciones: miércoles y jueves 20hs., viernes 21hs., sábados 20y 22hs., domingos 20 hs. Sala Pablo Picasso, Paseo La Plaza. Av. Corrientes 1660. Entradas desde 550 pesos.

Del 21 de marzo al 27 de mayo: 11 a 19 hs. Archico Aldo Sessa: 60 años de imágenes. En El Moderno, Av. San Juan 350. Entrada 30 pesos.

Desde el 21 de marzo: de miércoles a domingos y feriados de 13 a 20hs. Exhibición de alta costura de Jean Paul Gaultier. En el CCK, Salón de los Escudos. Sarmiento 151, gratis.

Miércoles a domingo: 20 hs. La obra "El Casamiento", se presenta en el Teatro Gral. San Martín. Entrada 220 pesos. Continúa hasta el 21 de mayo. Av. Corrientes 2551.

Del 21 de marzo al 19 de diciembre: 20 hs. Visitas nocturnas al Jardín Andaluz. En Museo Larreta, Vuelta de Obligado 2155. Sin cargo.

Agenda Provincial

Zona Norte

Tigre

El Museo de Arte Tigre (MAT) inauguró la muestra fotográfica "La Concepción, Grace Ratto", inspirado en la escuela del Delta La Concepción. Se podrá visitar hasta el 15 de julio. Los que asistan a la muestra tendrán la posibilidad de comprar el libro fotográfico de la artista argentina. El dinero recaudado será entregado a la escuela isleña.

Además, el Museo se renovó con nuevas exhibiciones artísticas:"Donde todos los sueños se hacen realidad", de Edgardo Giménez; "Entre lo épico y unsueño", de José Fioravanti, y "Cantoal trabajo", de Rogelio Yrurtia.La exposiciónretrospectiva del multifacético artista pop EdgardoGiménez, curada por María José Herrera,presenta 23 obras que incluyen instalaciones, esculturas ypinturas desde los ?60 a la actualidad. La muestra,inspirada en el eslogan de Disneyland (1955), reconstruyeuno de los muebles icónicos de la casa delcrítico Jorge Romero Brest, que Giménezdiseñó en 1971, a escala de la arquitecturadel MAT, seis metros de altura. También laAsociación de Amigos del Museo de Arte Tigre (AAMAT)realizó una tirada exclusiva de 100 ejemplares del Salero Obelisco (1971). Por su parte, el MuseoNacional Casa de Yrurtia inauguró su nuevoguión curatorial. En "Canto al trabajo",curada por Andrea Elías, directora de dichainstitución, se presentan obras ydocumentos sobre elmonumento "Canto al trabajo", uno de los gruposescultóricos más sobresalientes del arteargentino, emplazado en Avenida Paseo Colón eIndependencia en Capital Federal. Además, con lacuraduría de Verónica Tejeiro, Fioravantipermite ver esculturas monumentales de algunos de susconjuntos más sobresalientes como el "Monumentoa la Bandera". Se suman también unaselección de bocetos, material de archivo yfotografías históricas que evidencian lafigura de uno de los escultores centrales del arte argentinocon mayor cantidad de monumentos emplazados en el espaciopúblico. Las exhibicionespodrán visitarse hasta el domingo 29 de julio, enPaseo Victorica 972, de miércoles a viernes de 9 a 19hs. y sábados, domingos y feriados de 12 a 19 hs. Losvecinos podrán hacerlo con entrada libre y gratuita.

San Fernando

Viernes 18: 17 hs. Se lanzará la programación 2018 del Teatro Martinelli, Lavalle 3021. En la inauguración habrá stands, escenario al aire libre, charlas y espectáculos. La entrada será libre y gratuita.

Sábado 19: 21 hs. Se presentará un Ciclo de Música con el espectáculo "Tango y camino" de La Keila. Teatro Martinelli, Lavalle 3021.

Pilar

Domingo 20: 12 hs. Fiesta Patronal de Zelaya. Laagenda de actividades se retomará en el predio delferrocarril, el cual será el escenario para el actoprotocolar. Le seguiráel desfile cívico y los espectáculos artísticoslocales.Laelección de la reina será a las 17 horas, mientras que loseguirá el cierre, el cual estará en manos de ViruKumbieron.Elbuffet estará a cargo de las instituciones locales y feriade artesanos.

San Martín

Viernes 18

15 hs. Festival teatral de otoño: "Espantosa" de Agustín Cuzzani, por la Comedia Municipal de Gral. San Martín. Centro de Jubilados "Luna Tucumana", Las Margaritas 4845, Barrio Libertador.

17hs. Encuentro. IV Encuentro de Hábitos Saludables: "Imagen,comunicación y hábitos". A cargo del Prof. Marcelo Berón. Secretaría de Salud, Museo José Hernández.

18.30 a 20.30hs. Ciclo de Opera Italiana: "Il Tabarro" del Tríptico de Puccini, por el musicólogo Salvador Franco. Asociación Dante Alighieri de San Martín y Tres de Febrero.

19hs. Cine. Ciclo "Elogio del Amor": Siempre el Mismo Día. Complejo Cultural Plaza.

20hs.Clase de Tango. Milonga. Galería del Palacio Municipal.

20hs. Música. Encuentro de Músicos de San Martín. Organiza: Escuela Municipal de Música. Teatro Tornavía-Unsam.

21.30hs.Teatro:TocToc. Entradas en venta. Complejo Cultural Plaza.

Sábado 19

11hs. Cumpleaños de Costa Esperanza. Encuentro de colectividades: comidas y bailes típicos, artistas locales, kermesse, espectáculos y radio abierta. Calle Las Camelias e/Buenos Aires y Las Rosas, Barrio Costa Esperanza.

11hs. Encuentro. Charla "Jornadas de Mayo": "Revolución o evolución" por el Instituto Juan Manuel de Rosas y la Cooperadora del Museo Rosas. Museo Rosas.

13a 16hs. San Martín Danza. Seminario: "Prevención de salud en Danza" por el Equipo Interdisciplinario de EIDAN (Equipo de Investigación en Danza). Complejo Cultural Plaza.

16hs.Cineclub Infantil. "Cine para Chicos Enamorados". Complejo Cultural Plaza.

16 y 17.30hs. Visitas guiadas. Museo Rosas.

17hs. Plástica. "Activación de una obra (o varias)". Recorrido especial por la muestra "Obra inconclusa" junto al artista Silvio Fischbein y el curadorFederico de la Puente. Museo Casa Carnacini.

17hs. Festival teatral de otoño. Radio y teatro: "Martín Fierro". Grupo de Producción Teatral de la Comedia Municipal (integrado por niños y jóvenes). Calle 38 (Gral. Savio) 1198, Villa Maipú.

20hs. Gala de Circo: "Mayo es más que un acto escolar". A la gorra. Estación Cultura Céfiro.

21.30hs. Música. Nahuel Pennisi. Entradas en venta. Complejo Cultural Plaza.

Domingo 20

11 hs. Cumpleaños de Costa Esperanza. Misa, encuentro de colectividades, comidas y bailes típicos, artistas locales, espectáculos y radio abierta. Cierre con Los Yungas. Oratorio de la Virgen Caacupé, Mendoza y Las Margaritas, Barrio Costa Esperanza.

17hs. Festival teatral de otoño. "Obras Breves", por la Comedia Municipal de Gral. San Martín. Museo Rosas. Calle 72 (Diego Pombo) Nº 3324, San Andrés.

18a 22hs. Milonga. Prof. Andrea Cecilia Gioffre. Galería del Palacio Municipal.

18hs. Cierre del Ciclo San Martín Danza, con la participación de la Escuela Municipal de Danzas, el Ballet Folklórico Municipal y Estudios Privados de San Martín. Las entradas gratuitas, se retiran previamente en la Esc. Municipal de Danzas. Complejo Cultural Plaza.

18.30hs. Concierto de la Orquesta Juvenil Municipal de Gral. San Martín, Dir. Mtro. Luciano Falcón. Complejo Cultural Plaza, sala de cine.

San Miguel

Viernes 18: 20.30 hs. La Orquesta Sinfónica Nacional, en el año de su 70° aniversario se presenta en el municipio. La actividad tendrá lugar en el Instituto San Alfonso de Bella Vista, en el marco de los 100 años de dicha institución. La dirección estará a cargo del Maestro Federico Sardella.

Zona Oeste

Tres de Febrero

Viernes 18: 18.30 hs. Becas creativas. Acto de entrega en la sede cultural Ciudadela. Av. Rivadavia 12.602.

Sábado 19: 20.30hs. Musical: "El último Conventillo". Sede cultural Ciudadela, Av. Rivadavia 12.602.

Sábado 19: 21 hs. Varietref. Banda de Jazz. En el Cine teatro Ocean, Av. La Plata 3530.

Sábado 19: 21 hs. Música del mundo. Orquesta Sinfónica del municipio. Cine teatro Paramount, 3 de Febrero 2561.

Domingo 20: 16 hs. Orquesta Sinfónica del municipio. Parroquia Nuestra Señora del Carmen, José Hernández 945.

Domingo 20: 19.30 hs. Teatro: "Mi vecina favorita", con LizyTagliani. Cine teatro Paramount, 3 de Febrero 2561. Entrada arancelada.

Morón

Jueves 17: 18hs. Charla abierta con artistas expositores en el Espacio de Artes Visuales Villa Mecenas. Torres 618.

Viernes 18: 21 hs. Música: "Sueños Innatos", la banda de rock del oeste regresa a El Teatro, Almirante Brown y San Martín.

Sábado 19: 21hs. Se presenta "Otoño", historia de una mujer que escapó del amor y lo encontró por todos lados. En "El Teatro", Almirante Brown y San Martín.

Domingo 20: 15 hs. "La Caravana", segunda parada, fútbol. En Plaza San Martín, Haedo Norte. Maipú y Tacuarí. Se suspende por lluvia.

Jueves 24: 12.30hs. Rodolfo Ramos, dibujante y pintor integrante de "La Paleta Decimal", compartirá anécdotas y experiencias vividas. En Torres 618.

Viernes 25: 21 hs. DJ Nelson, presenta su show multimedia donde fusiona reggae y rap.

Sábado 26: 21hs. Se presenta "Hamlet Bardo", unipersonal sobre una historia de Shakespeare. En "El Teatro", Almirante Brown y San Martín.

La Matanza

Viernes 18: 20.30 hs. Noches de teatro independiente: "TheShoes". Belgrano 75, Ramos Mejía. Entrada gratuita.

General Rodríguez

Sábado 19: 14 hs. Se llevará a cabo una nueva edición del festival queorganiza el municipio, a través de la Dirección de Cultura, y que reúne a 30 escuelas e institutos de danzas del distrito.Será la octava vez que se realice este evento que cuenta con entrada libre y gratuita. El mismo tendrá lugar en el SUM del polideportivo municipal.

Zona Sur

Berazategui

Jueves 17: 20.30 hs. Proyección de cine: "StarWars: Episodio VIII". Centro Cultural Municipal "León F. Rigolleau", calle 15 N°5675. Gratis.

Sábado 19: 21 hs. Clásica Milonga: En Buena Yunta, calle 146 entre 11 y 12. Entrada 70 pesos.

Sábado 19: 21.30 hs. Concierto de Quique Sinesi Trío. Centro Cultural Municipal "León F. Rigolleau", calle 15 N°5675. Entradas anticipadas 130 pesos.

Domingo 20: 16 hs. Teatro: "Bicicletto". Centro Cultural Municipal "León F. Rigolleau", calle 15 N°5675. Entradas anticipadas 60 pesos.

Visitas. XIII Aniversario del Museo del Golf. Complejo Cultural Museo del Golf "Roberto De Vicenzo", calle 132 esq. 28. Sábados y domingos de 14a 17hs.se realizarán visitas guiadas especiales.

Avellaneda

Jueves 17: 20.30 hs. Borges y Buenos Aires. En el Teatro Roma, Sarmiento 109. A la gorra.

Viernes 18: 18 hs. Cine: "Condorito". Juan Cruz Varela 6261, gratis.

Viernes 18: 20 hs. Cine: "Titán". Juan Cruz Varela 6261. Sin cargo.

Viernes 18: 20.30 hs. Liliana Herrero. En el Teatro Roma, Sarmiento 109. Entrada 100 pesos.

Viernes 18: 22 hs. Música: La tienda del Chamán. En el Teatro Roma, Sarmiento 109. A la gorra.

Sábado 19: 17 hs. Uala y Fosi en un viaje inesperado. En el Teatro Roma, Sarmiento 109. A la gorra.

Sábado 19: 18hs. Cine: "Tadeo Jones 2". Juan Cruz Varela 6261. Gratis.

Sábado 19: 18 hs. Cine: "Desde el Barrio". San Martín 797, gratis.

Sábado 19: 19 hs. Teatro: Uno como tantos. En el Roma, Sarmiento 109. Gratis.

Sábado 19: 20 hs. Cine: "Tres anuncios por un crimen". Juan Cruz Varela 6261. Gratis.

Sábado 19: 21 hs. Bailes Populares. En el Club Sarmiento, O'Higgins 841. Entrada 50 pesos.

Sábado 19: 21 hs. Orquesta Sinfónica Municipal. En el Teatro Roma, Sarmiento 109. Gratis.

Domingo 20: 18 hs. Cine: "Coco". Juan Cruz Varela 6261. Gratis.

Domingo 20: 20hs. Cine: "La valija de Benavídez". Juan Cruz Varela 6261. Gratis.

Martes 22: 19 hs. Teatro: "Jettatore". En el Roma, Sarmiento 109. A la gorra.

Quilmes

Viernes 18

16.30 a 18.30hs. Café Literario. En Casa Central, Victoria 50, Bernal. Villa Crámer Asociación de Jubilados Municipales.

20hs."El Santuario". CPA Leonardo Favio, Chacabuco 600. Música en vivo.

20hs.1er Exposición de Artesanías Criollas. Museo Víctor Roverano, Rivadavia 498. Hasta el 30 de Mayo.

20.30 hs. "GermánIramain". Folklore, danza. Teatro Municipal, Mitre 721.

20.30 hs. "Paraíso Jaschek". Casa de la Cultura, Rivadavia 383. Muestra Fotográfica de Cesar Valentín. Salón de los Espejos.

20.30 hs. Muestra Fotográfica "2 de Abril". Casa de la Cultura, Rivadavia 383. Muestra de Diego Paruelo, reportero gráfico.

Sábado 19

17.30hs. "El Nacimiento de Bernal". Museo Histórico Regional Almirante Brown, Lavalle 481. La Junta de Estudios Históricos de Quilmes presenta en el "Ciclo de Conferencias Histórico Regionales", al historiador Alejandro Gibaut.

19hs."Sentir el Rock". CPA Leonardo Favio, Chacabuco 600. Inauguración de Muestra Fotográfica de Mariano Calcagno. Banda Invitada: "La Versátil Blues Band".

20.30hs. "Mala Madre Circo". Humor y Circo. CPC Amaicha, calle 844 entre 893 y 894, Solano.

20.30hs. "Ser Ellas". Teatro Municipal, Mitre 721. Obra de Erika Halvorsen, interpretada por Fabiana García Lago, Anabel Cherubito y Ana Celentano.

20.30 hs. "Paraíso Jaschek". Casa de la Cultura, Rivadavia 383. Muestra Fotográfica de Cesar Valentín. Salón de los Espejos.

20hs. Música: "Chaki y Los Neutrinos". Casa de la Cultura, Rivadavia 383.

20 hs. Muestra Fotográfica "2 de Abril". Casa de la Cultura, Rivadavia 383. Muestra de Diego Paruelo, reportero gráfico.

Domingo 20

16.30 a 18hs.Milonga con Talleres Barriales. Casa de la Cultura, Rivadavia383. A cargo del profesor Alejandro Ayún.

20 hs. "Paraíso Jaschek". Casa de la Cultura, Rivadavia 383. Muestra Fotográfica de Cesar Valentín. Salón de los Espejos.

20 hs. Muestra Fotográfica "2 de Abril". Casa de la Cultura, Rivadavia 383. Muestra de Diego Paruelo, reportero gráfico. Un recorrido visual en torno a la vida de Sergio Gasco, ex combatiente de la Guerra de Malvinas. Sala Carlos Bravo.

Florencio Varela

Viernes 18

19 hs. Rock es Arte. Secretaría de Cultura y Educación, Mitre 149.

Sábado 19

11 hs. Jornadas de videos educativos de Percusión. CePLA, Av. Senzabello y Necochea.

18.30 a 19.30 hs. Seminario de Arte Contemporáneo. Museo Comunitario, 25 de Mayo y Chacabuco.

18 a 19 hs. Workshop: Taller de técnicas mixtas. Museo de Comunitario, 25 de Mayo y Chacabuco.

20 hs. Peña en Cultura. Secretaría de Cultura y Educación, Mitre 149.

Lunes 21

11 hs. Música en la Peatonal. Peatonal Monteagudo e/ Sallarés y San Juan.

Lanús

Domingo 20: 14 hs. Ciclo de Tango. Centro de Jubilados "Campos del Sur", F. Quindimil 3838. Entrada libre y gratuita.

Zona Platense

La Plata

Sábado 19: 17 hs. En la sala B del Centro de Arte de la UNLP se realizará un recorrido por la exposición con los artistas contemporáneos, en el que contarán el proceso de trabajo en torno a las obras exhibidas y sus percepciones en relación a la obra de Juan Batlle Planas y las ideas-fuerza de la exposición. En el Edificio Karakachoff, calle 48 entre 6 y 7.

Sábado 19: 19 hs. Se realizará el cierre de la muestra "Cuando las formas pulsan. Interferencias en la colección Juan Batlle Planas", con musicalización en vivo a cargo de Mene Savasta Alsina, que compone y produce música utilizando su voz, sintetizadores, instrumentos inventados por ella y diversos medios electrónicos.

Martes a viernes: 10 a 20 hs., sábados y domingos: 14 a 21 hs. El Museo Municipal de Arte (MUMART), que se encuentra en el Pasaje Dardo Rocha, calle 50 entre 6 y 7, presenta parte de su patrimonio de la mano de obras pictóricas y esculturas, que se podrán visitar de manera gratuita hasta el 25 de marzo.

Agenda Deportiva Bonaerense

Zona Norte

Tigre

Sábado 19: 17 a 19 hs. "Movete sin excusas", todo el fitness en un solo lugar. Jornada gratuita en Don Torcuato, Ricardo Rojas, Benavídez y Tigrecentro. Pueden participar vecinos de todas lasedades.

En el Polideportivo Mariano Moreno de la localidad de Troncos del Talar, se puede elegir entre una extensa oferta, que contempla opciones para niños, adolescentes, jóvenes y adultos. Para más información, comunicarse al polideportivo en el teléfono 4512-9990.

Martes a viernes: 8 a 12 hs. y de 14 a 18 hs. La Escuela Municipal de Remomantiene sus puertas abiertas durante el verano.Los entrenamientos se realizan enel Nahuel Rowing Club, sede principal de la escuela, ubicadoen Lavalle 235. Libre y gratuito.

Lunes y miércoles: 18.30 hs. Nuevas clases de crossfit. El entrenamiento de alta intensidad se realiza en elpolideportivo de la localidad de Ricardo Rojas. Gratis.

Viernes: 16 a 17 hs. Nuevas clases de crossfit. El entrenamiento de alta intensidad se realiza en el polideportivo de la localidad de Ricardo Rojas. Gratis.

Martes y jueves: 15 a 16 horas. Programa "Enforma", polideportivoRicardo Rojas, Richieri 3000.

El polideportivo Sarmiento sumó nuevasactividades a su cronograma, entre las que se destacantaekwondo para niños, jóvenes y adultos;patín artístico para niñas,jóvenes y adultas y un taller de recreación yvida en la naturaleza para niños y niñas deentre 4 y 12 años.Para losmás chicos continuarán las siguientespropuestas: expresión corporal, danza jazz, gimnasiaartística, fútbol, hockey, natación y escuelade iniciación deportiva.Por otro lado,jóvenes y adultos podrán seguir disfrutando dela amplia oferta de actividades, entre las que se incluyen:aerobox, bachata, circuitos aeróbicos, funcionaltraining, G.A.P., gimnasia aeróbica, pilates,preparación física, running, stretching,taebo, yoga, zumba, atletismo, básquet, fútbol,handball, hockey, aquagym y vóley.

Por otro lado, para informarse sobre las nuevas propuestas en la pileta del Polideportivo Güemes, comunicarse al 03327-485437 o vía mail a polideportivoguemes@tigre.gov.ar. Presentarse de lunes a viernes de 8.30 a 12horas, y de 13.30 a 19.30 en la calle Salta, Entre Roca y Belgrano, Benavídez.

A su vez, en el Polideportivo Manuel Belgrano del barrio La Paloma, los vecinos eligen las clases grupales de aquagym como una sus propuestas preferidas por sus múltiples beneficios.Los vecinos de La Paloma que quieran sumarse a esta actividad, deben acercarse al Polideportivo Manuel Belgrano, ubicado en Los Gladiolos 2154.

Pilar

Sábado 19: 17 hs. "Pilar se Mueve": segunda clase especial de la temporada y el lugar elegido para la misma es la plaza "Libertador General San Martín" de Manuel Alberti. La actividad es gratuita.

Fútbol y hockey: ambas escuelas funcionan en el ex Instituto "CarlosPellegrini", ubicado a la altura del kilómetro 4 de la Ruta N° 25 en el cruce de ese camino con la calle Manuel Savio. La de fútbol entrena los martes y jueves a partir de las 17, y es conducida por los profesores Javier Noguera, Sebastián Ciaccheri e Iván Mancini.

En hockey, las prácticas se llevan a cabo los martes y jueves a partir de las 18hs. para paliar las altas temperaturas, pero en breve las mismas comenzarán a las 16. Los grupos se dividen de acuerdo a la edad. De 17 a 19 practicarán los chicos de 11 a 17 años, mientras que de 18 a 19 lo harán los menores, de 7 a 10 años. Durante el año, las chicas de Municipalidad de Pilar participan de la ya tradicional Liga Municipal de Hockey.

San Fernando

Los vecinos ya se pueden anotar en las distintas disciplinas deportivas de campo, pileta y río que se dictan en los nueve polideportivos del Municipio. Los interesados pueden consultar días y horarios en las carteleras de cada establecimiento o ingresar al sitio webwww.sanfernando.gov.ar.

San Isidro

Domingo 20: 10 a 18 hs. Nueva edición de "Pink Soccer", el torneo relámpago de fútbol femenino, que se llevará a cabo en el Campo Municipal de Deportes N° 6, ubicado Roque Sáenz Peña 1214.

Domingo 20: clases de zumba, gimnasia aeróbica, acondicionamiento físico. Av. Unidad Nacional entre Fleming y Santa Fe, a las 9 horas.

Domingo 20: gimnasia aeróbica, en Av. de la Unidad Nacional, entre Fleming y Santa Fe, de 8 a 14 horas.

Miércoles y viernes: 20.30 a 23 hs. Paseo de Bicicletas Nocturno. Unainiciativa en laque el municipio cierra el tránsito enla Av. Dela UnidadNacional, entre las avenidas Santa Fe yFleming.

Martes y jueves:yoga acuático, de 14.10 a 15.10, en el campo municipal de Deportes Nº 4 de Martínez, Córdoba 2055.

Miércoles: clases de yoga para chicos, en el campo municipal de Deportes N°4 de Martínez, Córdoba 2055, de 17 a 18 horas.

Zona Oeste

Morón

Cronograma de actividades:

-Actividad Física y Funcional: lunes y miércoles de 8 a 9.30hs. en Plaza San Juan, Betbeder y Miró, Castelar. Miércoles de 18 a 20hs. en Plaza Rucci, Int. García Silva y Sarratea.

-Actividad Física para adultos mayores: martes y jueves de 8.30 a 9.0hs. en el Centro de jubilados San Miguel, Monseñor Solari 3043.

-Bici Fija: lunes a viernes de 8.15 a 10.15, o martes y jueves de 18.30 a 20.30hs. Ambos en el Gorki Grana, Blas Parera 135.

-Circuito aeróbico: martes y jueves de 19 a 20.30hs., en el Gorki Grana, Blas Parera 135.

-Morón Baila y Tae Bo+Funcional: la actividad se realiza en tres localidades. En el Gorki Grana, Blas Parera 135, los lunes y miércoles de 18.30 a 20.30hs. y los miércoles y viernes de 8.30 a 10.30hs. En la UGC 3 de El Palomar, Pedernera 280, los martes de 18.30 a 20.30hs. Y en la UGC 5 de Castelar Sur, William Morris 3550, de 18 a 20hs.

-Running: lunes y viernes de 18.30 a 20hs. en el Colegio Ward, Ramón Lista y Madero, Villa Sarmiento, o en la Plaza San Martín de Haedo, Maipú y Raspanti.

-Yoga: lunes de 18 a 19hs. y de 19 a 20hs. Los jueves de 8 a 9hs. y de 9 a 10hs., en el Gorki Grana, Blas Parera 135.

Moreno

Las actividades como prácticas deportivas,zumba, yoga y Taichi son totalmente gratuitas, se realizanal aire libre en diferentes puntos del distrito, y apuntan amejorar la calidad de vida de los vecinos mediante eldesarrollo deportivo de forma profesional yhumana.La propuesta se desarrolla en los polideportivosmunicipales y en ocho lugares más de Moreno, entre los que seencuentran el corredor Alcorta, boulevard Presidente Perón, y Plaza Trujui. Los interesados en participar puedenacercarse por la mañana a partir de las 9, o por la tardea partir de las 16a los lugares donde se desarrollan lasdiferentes jornadas.

Zona Sur

Berazategui

Actividades en el Club Maltería: Bemberg y 158.

Gimnasia Femenina: martes y Jueves de 18 a 19hs.

Fútbol infantil: miércoles y viernes de 17 a 18, y de 18 a 19hs., para niños de 4 y 5 años. Paralos de 6 y 9 años, miércoles y viernes de 17 a 18.30 y de18.30 a 20 hs. Los de 10 a 13 años, martes y juevesde 17 a 18.30 y de 18.30 a20.

Preparación física: aplicada al fútbol para mayores de 18 años. Martesyjueves, o miércoles y viernes, de 20.30 a 22hs.

Fútbol femenino: martesy viernes de 17 a 18 hs. para menores de 12 años; de 18 a 19.30parachicas de 12 a 17 años; y para mayores de 18 años, de19.30 a 21.

Lunes y miércoles: 14hs. Zumba en el Polideportivo N° 5, 131 y 27.

Viernes: 14 y 19hs. Zumbaen el Polideportivo N° 5, 131 y 27.

La Escuela de vóley del municipio, dirigida a chicos a partir de los nueve años, que deseen practicar este deporte, ya sea de manera recreativa o competitiva, ya se encuentra abierta. Más de 140 personas ya concurren todos los martes y viernes al Club Ducilo, con el fin de jugar, entrenar y disfrutar de esta disciplina deportiva, que sigue creciendo y desarrollándose a nivel local.

San Vicente

Miércoles y viernes: 17.30 a 19 hs. Fútbol 11 en el polideportivo Padre Mugica, Ruta 210 y Av. De las Américas.

Jueves: 13 a 15 hs. Atletismo para discapacitados en el polideportivo Padre Mugica, Ruta 210 y Av. De las Américas.

Martes y jueves: 13 a 15 hs. Fútbol adaptado en el polideportivo Padre Mugica, Ruta 210 y Av. De las Américas.

Martes y jueves: 17 a 18.30 hs. Fútbol femenino en el polideportivo Padre Mugica, Ruta 210 y Av. De las Américas.

Viernes: 17.30 a 18.30 hs. Patín en el polideportivo Padre Mugica, Ruta 210 y Av. De las Américas.

Lunes y jueves: 16.15 a 18.15 hs. Atletismo en el polideportivo Padre Mugica, Ruta 210 y Av. De las Américas.

Miércoles: 18 a 19 hs. Ajedrez en el polideportivo Padre Mugica, Ruta 210 y Av. De las Américas.

Esteban Echeverría

Actividades gratuitas:

-Se desarrollan de lunes a viernes en elCampo de Deportes Santa María,ubicado en J. Hernández748, El Jagüel, donde por la tarde los niños de entre 7 y12 años realizan actividades físicas, recreativas ysociales, tanto en la pileta como en el campo. Por la mañana se desarrollan actividades para personas condiscapacidad, y cuatro veces por semana tienen lugarlas clases para adultos, de martes a viernes en el Campo deDeportes.

-Actividades aeróbicas, deentrenamiento funcional, y circuito de fuerza que se dictanen forma gratuita en Campo Amat, de lunes a viernes, de 8 a11 y de 17.30 a 21 hs.

Zona Platense

Berisso

Domingo 20: 9hs. Se realizará la XXXII edición de la Maratón "Tres Ciudades", propuesta organizada y fiscalizada por el Círculo de Atletas VeteranosPlatenses.La carrera de 21 kilómetros tendrá como punto de partida la intersección de las avenidas Iraola y Centenario, del bosque platense, para luego recorrer Berisso y Ensenada.

Horarios y días de la Escuela Municipal de Ajedrez:

Las clases son libres, gratuitas y para todas las edades desde los seis años. Las mismas, se dictan en varias dependencias de la ciudad, desde principiantes hasta avanzados. Los lugares, días y horarios son los siguientes:

-Centro de Fomento Unión Vecinal (calle 14 y 154) martes, jueves y viernes desde las 17.30 horas.

-Club Villa San Carlos (Montevideo y 25), martes de 18 a 20 horas.

-CEYE (calle 13 entre 166 y 167) viernes de 17.30 a 19.30 horas.

-Club Nueva Villa Arguello (calle 128 entre 64 y 65) miércoles de 13.30 a 19.30 horas.

Lunes y miércoles: 16.30 a 17.30 hs. Actividades de Taekwon-do dirigidas a niños y adultos con discapacidad, en el Centro de Fomento, Social, Cultural y Deportivo Villa Zula, Av. Montevideo entre 37 y 38.

Lunes: 14.30 a 16.30 hs. Canotaje especial en la bajada al río ubicada detrás de la Escuela de Enseñanza Media Nº 1, en 10 y 169.

Martes y jueves: 10.30 a 11.15 hs. Natación especial en el natatorio del club Hogar Social, ubicado en Avenida Montevideo y calle 3. La propuesta es dirigida a alumnos de las Escuelas Especiales N° 501 y 502.

Miércoles: 10 a 11 hs. En la pista "OlmiFilgueira" las profesoras Gabriela Bello, Gabriela Maisonnave y Viviana Kviatcvsky incluyen a través del atletismo especial.

Por otro lado, la Coordinación deColectividades y PolíticasMigratorias de la municipalidad y la Asociaciónde EntidadesExtranjeras, a través de la Subcomisión deJóvenes y Deportes informanque se encuentra abierta la inscripción para una nuevaedición del Torneo de FútbolInter-Colectividades. La misma serealizará hastaelmiércoles 28 de marzo inclusive, y la competencia tendrálugar los días sábado7 y domingo 8 deabril.

Al mismo tiempo, la Dirección de Deportes informa que continúa abierta la inscripción para las Escuelas Deportivas, cuyo objetivo es el desarrollo y bienestar social de los jóvenes mediante la práctica deportiva en centros municipales, siendo gratuita para la comunidad.Los interesados deben acercarse a las instalaciones del Gimnasio Municipal, ubicado en calle 9 y 169, para realizar el fichaje, seguro y revisación médica correspondiente. Además, en el caso de que sean menores de edad, deberán retirar la ficha de autorización de los padres. Para más información pueden comunicarse al 461-2827 en el horario de 8.30 a 19.30 horas, o acercarse a las instalaciones del Gimnasio Municipal.

La Plata

Actividades 2018 en el Polideportivo de Los Hornos, en 66 entre 151 y 153:

-Básquet: martes y jueves, de 17 a 18 horas., para chicos de entre 10 y 13 años; de 18 a 19 horas para jóvenes de entre 14 y 17 años; mientras que para los mayores de 18 años los entrenamientos se realizarán de 16 a 17 horas.

-Fútbol: para niños de entre 7 y 10 años se llevarán adelante los días lunes y viernes de 17 a 18 horas, y para chicos de entre 11 y 13 años los días martes y viernes en el mismo horario.

-Futsal: jueves y viernes de 20 a 21 horas para mujeres mayores de 14 años, y los días lunes de 20 a 21 y jueves de 19 a 20 horas para hombres de entre 14 y 17 años.

-Vóley: lunes y miércolesvóley infantil para niños de 10 a 13 años; vóley juvenil para adolescentes de entre 14 y 17 años, y para mayores avanzados que hayan cumplido los 18 años, en el horario de 18 a 19, de 19 a 20 y de 20 a 21 horas, respectivamente.

-Boxeo: recreativo infantil y juvenil mixto, los días miércoles y viernes de 20 a 21 horas para chicos de 12 a 17 años; recreativo mayores mixtosse desarrollará los mismos días en el horario de 20 a 21, para mayores de 18 años.

-Gimnasia: para la tercera edad, lunes y miércoles de 10 a 11 horas para mayores de 50 años; para adultos y mayores, lunes y miércoles de 9 a 10 para personas de entre 18 y 50 años; artística, lunes y jueves de 17 a 18 para niñas de 6 a 12 años; localizada, martes y jueves de 17.30 a 18.30 para personas de entre 18 y 50 años.

-Patín: inicial los días lunes de 19 a 20 y viernes de 18 a 19; intermedio los días miércoles de 17 a 18 y viernes de 19 a 20; y avanzado los miércoles de 17 a 18 y viernes de 19 a 20 horas, para niñas mayores de seis años.

-Artes marciales: taekwondo infantil los lunes y miércoles de 18 a 19 para niños y niñas de 7 a 13 años; y taekwondo juvenil en el horario de 19 a 20 para jóvenes de 14 a 17 años.

-Circo infantil: para chicos de 6 a 12 años los días lunes y miércoles de 14 a 15 horas, y juvenil para adolescentes de 13 a 17 años, en el horario de 15 a 16.

-Ajedrez: los martes y jueves de 17.30 a 19, o entrenamiento funcional que se dictarán los lunes de 16 a 17, los martes de 19 a 20, los jueves de 16 a 17 y de 19 a 20 para personas de entre 18 y 50 años.

-Iniciación deportiva: martes y jueves de 18 a 19 horas.

Lunes y viernes: 19 a 20 hs. Clases gratuitas de gimnasia aero local y Zumba al aire libre. En el Parque Alberti de 25 y 38.

Martes y jueves: 19 a 20 hs. Clases gratuitas de gimnasia aero local y Zumba, en la plaza Islas Malvinas de 19 y 51.

Martes y jueves: 18.30 a 19.30 hs. Clases de gimnasia, en el espacio verde de 25 y 38, y también en la rambla de avenida 32 y 2, los mismos días y horarios.

Martes y jueves: 9 a 10 hs. Clases de gimnasia en la República de los Niños, Camino Belgrano y 501.

Martes y jueves: 18.30 a 19.30 hs. Clases de gimnasia en la República de los Niños, Camino Belgrano y 501.

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante