Sociedad

Llega una nueva low cost con pasajes para el Caribe

Tendrá su base en República Dominicana. Volará a Sudamérica.

 República Dominicana contará a fines de este año con la aerolínea Flycana, la primera de bajo costo del país caribeño, que para 2023 espera volar a 50 destinos.

Flycana nace a raíz de la transformación de Dominican Wings y en el primer año operará con una flota de 5 aviones, que irán aumentando dependiendo de la demanda.

Flycana contará con tarifas iniciales desde US$ 49, más tasas e impuestos, para viajar a diferentes destinos, como por ejemplo Nueva York.

También, según informaron en un video institucional, volarán a otros destinos de Estados Unidos, Canadá y a países de Sudamérica, aunque no especificaron a cuáles.

"Nos llenamos de orgullo al anunciar el nacimiento de Flycana, única aerolínea de bajo costo de República Dominicana", dijo el fundador de la empresa, Víctor Miguel Pacheco, al presentar la aerolínea, que tiene entre sus socios ejecutivos a William Shaw, saliente CEO de Viva Colombia y Viva Air en Perú.

En un comunicado, William Shaw dijo, por su lado, que las líneas aéreas "de ultra bajo costo" vienen ganando espacio en los distintos mercados y que el caso de República Dominicana duplicará la cantidad de viajeros para 2023.

"Lo mismo ha ocurrido en México, Brasil, Colombia y Chile. Esto se logra introduciendo pasajes económicos y abriendo rutas directas ahorrándoles tiempo y dinero a los pasajeros", señaló.

Los responsables de la empresa no precisaron desde cuál de los aeropuertos dominicanos saldrán los vuelos de Flycana, pero indicaron que "se está negociando con todos para decidir cual será la base inicial".

Para 2023, la proyección es que Flycana tenga más de 25 aviones operando a 50 destinos, transporte 6,5 millones de pasajeros al año y genere 1.000 empleos directos y 12.000 indirectos.

Más de Sociedad
La rotura de un caño generó ayer una gran fuga de gas y los alumnos y docentes de la primaria 79 de Villa Fiorito debieron ser evacuados. Doce chicos recibieron oxigeno y la secretaria de la escuela quedó internada. "¿Y si entraba un pibe y prendía la luz?", se preguntó un maestro que denunció el hecho.
Otro escape de gas que no fue tragedia por segundos