Viral

Se sentó en las vías de la línea C para exigir su sueldo

Una trabajadora de Metrovías reclamó durante casi dos horas e impidió el funcionamiento del servicio. "Hace un mes no cobro mi sueldo", se quejó.

 La línea C del subte permaneció interrumpida durante casi dos horas, debido a una medida de fuerza de una trabajadora que reclamaba por la falta de respuestas de la ART, debido a un accidente laboral que sufrió tiempo atrás. El servicio comenzó recién pasadas las 7:20, en plena hora pico. Lo curioso es que la empleada de Metrovías utilizó un método poco convencional: se sentó en las vías e impidió el paso de los trenes.

La trabajadora ingresó al túnel de la línea C, a metros de la estación Constitución - cabecera de la línea - y permaneció allí durante casi dos horas, a pesar de que sus compañeros intentaron convencerla de que se retirara y permitiera el funcionamiento de la línea.

Todo comenzó a las 5:30, cuando debía comenzar el servicio. Sin embargo, el problema para miles de personas se hizo sentir minutos más tarde, cuando comenzaron a llegar formaciones de los trenes que arriban desde el Conurbano a la estación de Constitución. Se produjeron grandes demoras.

Trascendió que la trabajadora reclamaba producto de la falta de respuestas de parte de la ART tras un accidente laboral. En declaraciones a Radio 10, señaló: "Tengo fractura de vertebra y me rompí el disco, pero la empresa no me quiere pagar el sueldo". En este sentido, agregó que agotó "todos los medios" antes de iniciar esta protesta.

"Me caí y fracturé porque trabajamos en condiciones deplorables, tengo 11 años trabajando como conductora", indicó. "El doctor no me da el alta y hace un mes que no cobro mi sueldo", concluyó. El servicio comenzó a funcionar con normalidad, aunque con demoras, pasadas las 7:20 de la mañana.

Más de Viral