Mundo

El robot que ceba mate y hasta sabe a quien le toca

EN EL VIDEO SE VE COMO UN GRUPO DE PERSONA AUTOMATIZÓ EL ARDUO PROCESO DE CEBAR Y REPARTIR EL MATE

EN EL VIDEO SE VE COMO UN GRUPO DE PERSONA AUTOMATIZÓ EL ARDUO PROCESO DE CEBAR Y REPARTIR EL MATE 

 El impresionante video muestra como, usando una tecnología especial, crearon un robot que reparte mate automáticamente en la oficina. "Es un Arduino con brújula y sensor de distancia por ultrasonido", explican en el video.

"Para comenzar se programa la ubicación de la persona cebadora y la localización de cada tomador de mate dentro de la oficina. El cebador coloca el mate sobre el prototipo del robot, en una pantalla se indica el nombre de la persona a la que le toca el mate y luego el robot se lo lleva al tomador, si no lo devuelve dentro de los 2 minutos siguientes suena una alarma quejándose", explica el creador del robot que viralizó el video.

"Cuando el tomador coloca el mate vacío, este vuelve al cebador y continúa con el siguiente destino programado", agregan. El robot (que se encuentra en estado de prototipo) funciona con la plataforma Arduino y posee dos sensores para posicionarse dentro de la oficina: una Brújula Digital, que sirve para que mantenga la dirección al avanzar y un Sensor de Ultrasonido, para conocer la distancia exacta a las paredes. Además, consta de dos servomotores para el avance.

Arduino es una plataforma de hardware libre, basada en una placa con un microcontrolador y un entorno de desarrollo, diseñada para facilitar el uso de la electrónica en proyectos multidisciplinares. Arduino se puede utilizar para desarrollar elementos autónomos, conectándose a dispositivos e interactuar tanto con el hardware como con el software.


Más de Mundo