Galerias de fotos

El papa Francisco, cinco años como pontífice en imágenes

Desde que fuera elegido pontífice en 2013, tras la renuncia de Benedicto XVI, Francisco ha prestado una especial atención a las nuevas generaciones

 El cardenal argentino Jorge Mario Bergoglio saluda a los periodistas a su salida de la última reunión preparativa del cónclave, en Ciudad del Vaticano, el 11 de marzo de 2013, un día antes de convertirse en el papa Francisco, sucediendo al dimitido Benedicto XVI.

El papa Francisco mira desde el balcón central de la basílica de San Pedro a la multitud congregada en la plaza del Vaticano, tras ser elegido como el 266º pontífice de la Iglesia Católica Romana, el 13 de marzo de 2013.

El papa Francisco se reúne con el papa emérito, Benedicto XVI, en Castel Gandolfo, para tener un almuerzo, el 23 de marzo de 2013.

El Papa abraza a un niño en la celebración de su primera Pascua, en la plaza de San Pedro, el 31 de marzo de 2013.

El papa Francisco se dirige a los jóvenes reunidos en la playa de Copacabana, en Río de Janeiro (Brasil), en las jornadas mundiales de la Juventud, el 25 de julio de 2013.

El Papa reza antes de una cena con jóvenes en el arzobispado de Río de Janeiro, en Brasil, dentro de los actos de las jornadas mundiales de la juventud, el 26 de julio de 2013.

Francisco posa con unos jóvenes peregrinos de la diócesis italiana de Piacenza en la basílica de San Pedro, el 28 de agosto de 2013.

El Papa saluda a los enfermos en el santuario mariano de Bonaria en Cagliari (Cerdeña, Italia), en una visita pastoral el 22 de septiembre de 2013.

El papa Francisco besa el altar durante la celebración de una misa el día de Todos los Santos, en el cementerio Verano de Roma, el 1 de noviembre de 2013.

El príncipe Felipe, duque de Edimburgo, muestra una botella de vino a su mujer, la reina Isabel, cabeza de la Iglesia Anglicana, y al papa Francisco, en una audiencia en el Vaticano, el 3 de abril de 2014.

El Papa reza ante el Muro de las Lamentaciones de Jerusalén, el lugar más sagrado de la religión judía, en su visita a Israel y Palestina.

El Papa recibe a los reyes Felipe VI y Letizia el 30 de junio de 2014, días después de su proclamación en una audiencia privada en el Palacio Apostólico, en el Vaticano. La reina va de blanco y sin mantilla, potestad de las soberanas católicas.

El papa Francisco, a solas, en un momento de reflexión, antes de la audiencia general de los miércoles en la plaza de San Pedro del Vaticano, el 19 de noviembre de 2014.

El papa Francisco ríe, a su llegada a la audiencia general en el Vaticano que coincidió con su 78º cumpleaños, el 17 de diciembre de 2014.

El Papa saluda, a su llegada a la catedral de Manila, el 16 de enero de 2015, en su viaje a Filipinas, donde fue recibido por miles de fieles. En su viaje visitó las zonas devastadas por el tifón Haiyan.

El papa Francisco reza a solas antes del ángelus desde el balcón de la basílica de San Pedro, el 26 de enero de 2015.

El Papa, rodeado de monjas, en un encuentro en la catedral de Nápoles. En su viaje al sur de Italia hizo duros ataques contra la Mafia.

El presidente boliviano, Evo Morales, le regala al Papa un crucifijo con la hoz y el martillo en una recepción en La paz, durante su viaje a Bolivia.

El Papa dirige la oración en la basílica de San Pedro, el 1 de septiembre de 2015, en el que pidió a los sacerdotes que concedieran el perdón a las mujeres que hubieran abortado.

El papa Francisco sostiene las manos de Fidel Castro, en una reunión en la residencia del líder cubano en La Habana, en el viaje papal a Cuba, el 20 de septiembre de 2015. 

Tras su visita a Castro, el Papa se reúne con el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, en la Casa Blanca, el 23 de septiembre de 2015.

El Papa da la bendición "Urbi et Orbe" (a la ciudad y al mundo) desde el balcón de la plaza de San Pedro del Vaticano el Domingo de Resurrección, el 27 de marzo de 2016.

El Papa saluda a la multitud desde el papamóvil en la audiencia general en la plaza de San Pedro, el 6 de abril de 2016.

El papa Francisco entra bajo el tristemente famoso letrero de "el trabajo os hará libres" en la entrada del campo de concentración nazi de Auschwitz en Oswiecim, Polonia, el 29 de julio de 2016.


Más de Galerias de fotos
Europa Press difunde en exclusiva fotografías inéditas del accidente que sufrió el 9 de mayo de 2015 un avión Airbus militar A400M en las inmediaciones del aeropuerto de Sevilla, en el que fallecieron cuatro personas y dos resultaron heridas. Estas imágenes, que hasta ahora se encontraban bajo custodia del Juzgado de Instrucción número 13 de Sevilla como material de la investigación, salen a la luz casi tres años y cuatro meses después de este trágico suceso
Fotos inéditas del accidente que sufrió el avión Airbus
El tifón Jebi, el más poderoso en llegar a Japón en 25 años, ha causado la inundación del aeropuerto internacional de Kansai (Osaka) y otras graves interrupciones del transporte, además de cuantiosos daños materiales al oeste del archipiélago. Al menos dos personas han fallecido y unas 120 han resultado heridas
El mayor tifón de los últimos años azota Japón