Viral

El médico que le hizo la endoscopia a Débora cerró sus redes

Especialista en Gastroenterología, nació en Corrientes y es hincha de Independiente.

 Diego Bialolenkier, médico especialista en Gastroenterología, fue a trabajar el martes al Sanatorio de La Trinidad como lo hacía habitualmente. Sin embargo, la jornada no tuvo nada de habitual. El doctor, de 36 años, fue el encargado de realizarle la endoscopia a la periodista y legisladora Débora Pérez Volpin, que murió en medio del estudio.


En el quirófano estaba acompañado por la anestesista Nélida Inés Puente y un enfermero, cuya identidad no trascendió.

Para la incipiente carrera de Bialolenkier en la medicina se trató de un punto de inflexión. Un shock mediático que le llevó a cerrartodas sus redes sociales en las horas posteriores. Sólo el perfil de Linkedin exhibe su especialidad como médico en el Sanatorio de Palermo y también que es oriundo del Departamento General Paz, en Corrientes.

Además, trascendió que es hincha de Independiente, por su participación en un foro del club. Es fanático del fútbol y, de hecho, suele jugar con amigos un torneo en Hebraica, institución ubicada en Pilar.

Luego de que los estudios preliminaras de la autopsia informaran sobre las lastimaduras en el estómago de Débora Pérez Volpin, ahora los peritos intentan establecer cuál fue su responsabilidad como autor del estudio que nunca llegó a completarse.

El doctor Ernesto Da Ruos, perito de la familia de Pérez Volpin y uno de los profesionales que participó de la autopsia, se mostró cauto sobre la posibilidad de mala praxis. "No puedo decir que tuvo la culpa alguno de los profesionales que intervinieron porque no está comprobado", sostuvo. Y aclaró: "No inculpo ni defiendo a ninguno de los actores".

Más de Viral