Más de 100 mil personas sin electricidad con 40 grados de sensación térmica

Alrededor de 99.000 usuarios de la distribuidora Edesur permanecen sin suministro eléctrico, de los cuales casi 33.000 se debe a cortes preventivos y rotativos para"superar" el accidente con una línea de alta tensión producido por una tunelera, informó hoy la empresa en un comunicado.

"Por el corte en una línea de alta tensión producido por una tunelera ajena a la empresa, se programaron interrupciones rotativas en algunos barrios", advierte el documento distribuido por la compañía responsable de llevar energía a la zona sur de la Ciudad y doce partidos de la provincia de Buenos Aires.

Para "superar la contingencia" Edesur debió programar "una serie de interrupciones rotativas en la red de media tensión con el objetivo de proteger el sistema de daños mayores que pudiesen afectar a más usuarios".

Según consta en la página del Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE), para las 13.15 de este martes había un total de 98.865 usuarios sin suministro, de los cuales los afectados por los cortes preventivos escalaban a casi 33.000. 


Los usuarios se encontraban este martes al mediodía sin suministro en la Capital Federal y el Gran Buenos Aires, cuando la sensación térmica alcanzó los 40 grados. 

El jueves 4 de enero una tunelera externa a la empresa dañó la terna 62 de alta tensión en Villa Soldati, y según Edesur "200 operarios están trabajando en la reparación de la línea, en tanto fueron colocados cinco equipos generadores 'Four Pack' de 5 MVA, en las subestaciones Perito Moreno, Constitución y Ramón Falcón". 

Además, la empresa aseguró que se instalaron 28 generadores de hasta 1.000 KVA en toda la zona afectada -el corredor sudoeste de la Ciudad-, para dar respuesta a la alta demanda generada por el calor. 

Servicio interrumpido

Al respecto, aseguraron que las interrupciones rotativas "no superarán las 6 horas", principalmente en los barrios de Villa Soldati, Liniers, Pompeya, Caballito, Constitución, Flores, Villa Lugano, Mataderos, Monte Grande y Parque Avellaneda.


Servicio con tensión media

Además, en los partidos bonaerenses de Florencio Varela y Quilmes, se registró el servicio a tensión media. Al igual que en los barrios porteños de San Cristobal y Barracas.

Servicio con tensión baja

Edesur también informó que en los partidos bonaerenses de Almirante Brown, Avellaneda, Berazategui, Cañuelas, Esteban Echeverría, Ezeiza, Lanús y Lomas de Zamora, el servicio funcionó con tensión baja.


Edenor

Por su parte, Edenor tenía 4.327 usuarios afectados por los cortes en el suministro eléctrico en los partidos bonaerenses de San Martín, La Matanza, San Isidro, Pilar y Vicente López, Hurlingham, Ituzaingó, JosÚ C. Paz, Malvinas Argentinas, Moreno y San Fernando, entre otros.

 

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante