Submarino ARA San Juan: confirmaron que la tripulación murió sin dolor

 El diario Le Monde de Francia afirmó que la implosión que hundió el submarino ARA San Juan fue tan fuerte que los 44 tripulantes que iban en la nave murieron sin sufrimiento. En base a un informe de la Oficina de Inteligencia Naval de los EE. UU. (ONI), el matutino asegura que la detonación se dio a una profundidad unos 400 metros, liberando energía equivalente a la producida por una explosión de casi seis toneladas de TNT.

El informe de los Estados Unidos analizó la señal acústica detectada el miércoles 15 de noviembre, día en que los tripulantes del submarino ARA San Juan se comunicaron por última vez para alertar por el ingreso de agua a la sala de baterías.

Por la presión de la profundidad, el casco del submarino quedó pulverizado en "40 milisegundos" ,según comunicó el informe de la Oficina de Inteligencia Naval citado por el medio extranjero.

Además se hundió "verticalmente" a una velocidad de 10 a 13 nudos. Por lo tanto, es imposible, según la organización estadounidense, que los 44 marineros argentinos a bordo del San Juan sintieran la implosión. "No sufrieron, no se ahogaron. Su muerte fue instantánea ", dice la ONI.

De acuerdo a Le Monde, la ONI se basó en los datos recopilados por la Organización del Tratado de Prohibición Completa de los Ensayos Nucleares, institución de Austria que dio a conocer la implosión del submarino por primera vez.

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante