Política

Detienen a dirigentes de la UOCRA de Bahía Blanca

El líder de la UOCRA de Bahía Blanca, Humberto Monteros, junto a varios integrantes de ese gremio, fueron detenidos esta madrugada por la Policía Bonaerense durante 19 allanamientos realizados en esa ciudad, en Monte Hermoso y en Coronel Suárez, en una causa en la que se investigan delitos de asociación ilícita en concurso real con más de 30 hechos de extorsión, informaron fuentes judiciales.

En los operativos fueron detenidos al menos 10 personas, entre ellos dirigentes de la Uocra local, como Monteros y José Bernardo Burgos, además de Pablo David Gutiérrezy Nelson Cabrera, entre otros. También se secuestraron drogas y dinero en cajas y bolsas plásticas.

La causa comenzó de oficio por la Fiscalía General de Bahía Blanca, a cargo de Juan Pablo Fernández y por el fiscal Gustavo Zorzano. Los operativos fueron encabezados por el jefe de la Policía Bonaerense, Fabian Perroni.

"Es una investigación que se inició de oficio en octubre pasado por la Fiscalía General y se asignó al fiscal Zorzano y en el marco de 19 allanamientos llevados a cabo durante esta jornada fueron detenidas diez personas", agregaron las fuentes.

Los voceros señalaron que la causa fue caratulada como asociación ilícita y extorsión, porque "era un grupo de personas dirigidas y organizadas por los dos jefes máximos de la Uocra local Monteros y Burgos, que dirigían a los restantes partícipes de esta asociación ilícita", con un modo de operar "en función del cual coaccionaban y extorsionaban a empresarios del ramo de la construcción".

El sistema consistía en pedir a las empresas "sumas de dinero o contratar las empresas de ellos mismos o vinculadas -con sobreprecios-, que les dejaban importantes ganancias bajo apercibimiento de paralizarle las obras o de hacerle asambleas", agregaron las fuentes consultadas. 

Más de Política
El directorio ejecutivo del organismo multilateral se reunirá en Washington el 26 de octubre para determinar el futuro del nuevo programa de desembolsos del préstamo por U$S 57.100 millones.
El FMI puso fecha