Juan Martín Del Potro logró un gran triunfo y volverá al top ten

 Juan Martín del Potro debutó esta madrugada en el ATP 250 de Auckland y con su triunfo en dos sets (6-2 y 6-4) ante el canadiense Denis Shapovalov avanzó hasta la tercera ronda del certamen, donde se enfrentará con el ruso Khachanov.

Con un servicio muy superior al de su rival, sumado a su potente drive, Del Potro arrasó al canadiense, que es una de las grandes promesas del circuito y lo había vencido en el único enfrentamiento entre ambos, y se llevó el primer set ganando 25 de los 38 puntos que se disputaron.

El segundo set comenzó más parejo, pero el quiebre del argentino para ponerse 3-2 con el saque a su favor sentenció el cruce.

Además de seguir vivo en el certamen que ya ganó en 2009 y que le sirve como preparación para el Abierto de Australia, con la victoria el tandilense logró meterse nuevamente en el top ten, por primera vez desde 2014.

A partir del lunes, el argentino superará al español Pablo Carreño y al sudafricano Kevin Anderson y aparecerá en la décima posición del ranking mundial, una situación que le había quedado pendiente luego de su brillante cierre de temporada en 2017.

"Estoy muy sorprendido con mi nivel, hace mucho tiempo que no disputaba este torneo. Ahora tengo más experiencia", declaró minutos después de finalizar el encuentro.

Ahora, en cuartos de final, se medirá ante el joven ruso Karen Khachanov (48°) en un partido que se disputará el jueves desde las 3 AM (hora argentina).

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante