Viral

Represión en Formosa: la policía usó "balas de plomo"

El resultado, tras el salvaje ataque a la mencionada comunidad de pueblos originarios del barrio "50 Viviendas" de la localidad de Ingeniero Juárez, dejó un saldo de al menos dos heridos con munición mortal. IMÁGENES PUEDEN HERIR SU SENSIBILIDAD.

 La Policía de Formosa disparó con munición mortal a miembros de la comunidad wichi del barrio "50 Viviendas", perteneciente a la localidad de Ingeniero Juárez.

Los indígenas atacados por las fuerzas de seguridad y Félix Díaz, presidente del Consejo Consultivo Indígena, denunciaron la violenta balacera.
Según el cacique, la Policía intentó detener a un joven wichi al que acusaban de un supuesto robo en un supermercado. El joven fue defendido por la familia.
La balacera dejó al menos dos heridos con balas de plomo, uno de ellos en estado grave. "Hay varios heridos y cuatro detenidos, pero la Policía no deja que entre nadie" al barrio, dijo Gabriela Torres, compañera del referente wichi Agustín Santillán, recientemente liberado tras pasar 6 meses en prisión sin justificación alguna, según organismos de derechos humanos y de pueblos originarios "con una causa armada.
El barrio 50 viviendas mantiene un conflicto con el intendente de Ingeniero Juárez, Rafael Nacif, donde el titular del municipio no brinda los servicios esenciales de supervivencia, como el agua, por ejemplo.
 

Más de Viral