Viaje al principio de los tiempos

Roberto Conde, el recopilador

En el Museo Alejandro Witcomb se iniciará un viaje fotográfico en el tiempo, de la mano de Roberto Conde, un galeote cronológico local. Imperdible, gratis, y en el barrio.

Por José Luis Gallego

Este ciclo consiste en una serie de charlas donde se proyectarán fotografías, únicas e inéditas sobre la historia del Partido General San Martín. Las históricas diapositivas cuentan con el comentario específico de Roberto Conde, técnico cinematográfico, actor y  recopilador de la historia local.

Para una breve reseña sobre la persona de Roberto Conde, es necesario aclarar que su biografía es una novela histórica en si misma. Discípulo del historiador Hialmar Gammalsson, comenzó a compilar imágenes cuando observó como derribaban la casa de su abuelo y comprendió entonces,  que necesitaba una foto de su casa. En esa época Roberto llegaba en tranvía desde chacarita, un tranvía que a propósito recuerda, fue inaugurado en 1908 con tapizados de esterilla, y un timbre de nácar en cada asiento, para solicitar la parada al chofer. Por supuesto que no tenía nada que ver con con el tranvía inaugurado en 1888 que corría sobre rieles y era traccionado a sangre por caballos, y recorría el trayecto desde Villa Lynch a San Martín.

Nacido el 15 de Septiembre de 1930, en su carrera de actor, comenzó como extra de cine, circunstancia en la que se enamoró de la hija del famoso Enrique Muiño, con quien se caso y, producto de ese amor, y los celos que lo acompañaron, dejó la profesión, "había muchas mujeres en el ambiente del cine", recuerda.

Sábado, 14, a las 15, Museo Histórico y Fotográfico Alejandro Witcomb (calle 100, Industria Nº 3050, Villa Ballester) una charla sobre la increíble historia local a cargo del historiador más importante del Partido, Roberto Conde. La invitación está.

 

 

 

07 de marzo de 2009.

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante