Política

Por qué cae Macri y sube Cristina en las encuestas

 La ofensiva del gobierno de Mauricio Macri, los medios hegemónicos y el partido Judicial sobre la ex presidenta parece no tener fin. Todos los días una nueva denuncia, ya no sólo sobre cuestiones judiciales sino sobre su vida personal. Uno lee en los medios del Grupo Clarín lo peor del periodismo basura: desde que Néstor Kirchner dormía sobre billetes de dólares en vez de colchón, violencia de género de Néstor contra Cristina, golpes contra los secretarios del presidente o maltrato de Cristina sobre el personal de Olivos. Todos los días una infamia. En las últimas horas sumaron a la campaña de desprestigio audios grabados ilegalmente con la voz de la ex mandataria para socavar su popularidad.

El problema del presidente Macri es que él baja semana a semana en todas las encuestas y la ex presidenta cada día mide más en la provincia de Buenos Aires. En casi todas las encuestas mide entre 32 y 40 puntos y llega a los 50 puntos en el conurbano bonaerense. El mérito no es sólo de la ex presidenta, sino de las políticas implementadas por el gobierno nacional.

Tarifazo eléctrico, aumento de combustibles, incremento en los peajes, nuevo aumento del gas para abril, eliminación de las cuotas sin interés, anuncio de una mayor apertura de las importaciones con las consecuencias del cierre de fábricas y Pymes, impulso a la flexibilización laboral, paritarias con un techo del 18%, fin del Futbol para todos, usar el televisor cuatro horas o el lavarropa tres veces por semana. Todas estas medidas produce que los argentinos se acuerden que con el gobierno anterior vivían mucho mejor, aunque estuvieran hartos de las cadenas nacionales.

Las encuestas afirman que un peronismo unido ganará las elecciones de este año en la provincia de Buenos Aires. No se sabe quién encabezará las listas, más allá que la ex presidenta es la que mejor mide. Por ahora el peronismo viene trabajando la unidad que se verá reflejado en el congreso del PJ bonaerense que se hará el 18 de febrero en Santa Teresita, pero por ahora no saldrá ningún nombre. En el encuentro costero se verá a la mayoría de los intendentes, a dirigentes gremiales, de movimientos sociales, al ex gobernador Daniel Scioli y quizás aparezca Florencio Randazzo. Algunos sectores consideran que sería bueno dirimir nombres en una PASO y otros dirigentes prefieren que haya lista de unidad.

La ex presidenta mientras tanto se mantiene activa utilizando diariamente las redes sociales para cuestionar error tras error las políticas del gobierno de Macri. Eso le permite llegar a millones de argentinos sin tener que salir desde su casa de Río Gallegos o El Calafate, aunque se espera que en marzo se instale en su vivienda de Capital Federal. Cuando regrese a Buenos Aires volverá a tener reuniones con intendentes y dirigentes del peronismo y otros sectores opositores. Su frase de cabecera es trabajar para "un gran frente nacional opositor" al macrismo.

Juan Domingo Perón decía que "gané con todos los medios en contra y perdí con todos los medios a favor". Macri hoy tiene todos los medios a favor, Cristina y el peronismo ninguno.

Fuente: Info135.com.ar

Más de Política
S e viene al galope el año electoral y las diferentes estrategias empiezan a mostrarse con mayor nitidez. No existe ningún analista que no entienda que esta elección, si bien se da en un país federal, en el que hay algunos distritos muy peleados e importantes, se gana o se pierde en la provincia de Buenos Aires. Y eso generará la repercusión de los medios el día siguiente. Marcará a fuego el resultado. Y será también por eso que las decisiones están muy medidas, charladas, estudiadas en los dos campamentos en los que se centra la competencia por liderar una elección fundamental.
Gustavo Menéndez: un todo terreno que gana visibilidad de cara a las elecciones
La denominada Unidad Piquetera estuvo durante tres horas analizando la situación con el responsable de Desarrollo Social. Ese bloque definió por "unanimidad" postergar los reclamos en las calles y accesos "en virtud del compromiso asumido por el funcionario". Desde el Gobierno calificaron el encuentro como una "reunión positiva"

Que prometió Arroyo a la "Unidad Piquetera" para desactivar los piquetes