Viral

Por error el Grupo Halcón entró a una casa y baleó un inocente

 En el marco de un operativo por el que buscaban dar con una banda de delincuentes en Moreno, el grupo de élite de la Policía Bonaerense equivocó el domicilio y disparó contra un inocente

Durante un procedimiento que realizó en una casa del partido de Moreno, los integrantes delGrupo Halcón dispararon contra una persona que se encontraba en el interior del inmueble y que resultó ser un inocente: todo porque equivocaron la dirección del allanamiento.

La acción policial se llevó a cabo con la autorización del titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 de Moreno, Dr. Leandro Ventricelli, con el fin de proceder a la captura del líder de la banda conocida como "Los Cortadedos", que la semana pasada mantuvo de rehenes por cuatro horas a tres integrantes de una familia en la localidad Francisco Álvarez, y le cortó una falange a un anciano ya que éste no revelaba la ubicación de una supuesta suma de dólares que finalmente no tenía.

La Brigada de Investigaciones de General Rodríguez se hizo cargo de la investigación, señaló siete lugares en los que se podría ubicar al delincuente y pidió al fiscal la autorización para allanar dichos lugares.

Sin embargo, una vez que los efectivos tiraron abajo la puerta de una casa quinta en la que supuestamente se ocultaba el jefe de la banda, abrieron fuego contra un joven que, según ellos, había realizado un movimiento sospechoso y le acertaron un balazo en el pecho y otro en la rodilla. Según informó el canal Crónica, la casa pertenece a un policía y el herido resultó ser su hijo.

Como consecuencia de los disparos, el joven debió ser derivado a un hospital cercano, donde los médicos buscan estabilizarlo.

Por su parte, tanto desde la DDI de General Rodríguez como desde la Fiscalía se acusan mutuamente del error.

Fuente: DiarioPopular

Más de Viral