Trabajadores denuncian “listas negras” en la TV Pública

 Trabajadores del canal estatal emitieron un comunicado donde denuncian la existencia de lista con los datos personal. En ese escrito están incluidas las inclinaciones políticas y aspectos de su vida privada, en varios casos “marcados” como no afines a la gestión macrista.

Los trabajadores del canal estatal emitieron un comunicado con una grave denuncia en la que señalan a las autoridades por la existencia de listas negras. Allí señalan las inclinaciones políticas y quienes no son afines al Gobierno.

Lo denunciado por los trabajadores choca de lleno con la promesa del presidente en campaña de no perseguir a quien piense distinto. Y del supuesto pluralismo que pregona el titular de los medios públicos, Hernán Lombardi.

El comunicado afirma que “la Comisión Interna de los Trabajadores de Prensa de Canal 7 – TV Pública expresa su preocupación frente a la circulación de una lista en donde se precisan funciones, trayectorias dentro y fuera de la empresa, simpatías políticas y cuestiones de la vida privada de decenas de trabajadores y trabajadoras del canal y en base a eso se sugieren determinados cambios”.

En este sentido, afirma que la lista “fue confeccionada de manera artera por sectores sin ningún tipo de representatividad en la empresa, y que conlleva el objetivo de generar temor sentando las bases para ‘listas negras’”. La “situación generada por sectores ligados a servicios de inteligencia –o al menos con prácticas similares- y nos solidarizamos con todos los compañeros y compañeras que aparecen allí mencionados, pertenezcan o no a nuestro gremio”, concluye.

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante