Berazategui

“Sonó fuerte, pero más fuerte es la realidad del conurbano”

 El presidente del Partido Justicialista bonaerense justificó sus declaraciones. Además explico que “no queremos llegar a diciembre de 2001 pero mi deber es advertir lo que va a pasar si no se corrige el modelo económico”

 Fernando Espinoza se refirió a las consecuencias económicas y sociales después de las medidas impulsadas por el Ejecutivo. En este marco evaluó que "suena fuerte” sostener que el “conurbano va a explotar” pero "más fuerte es la realidad de lo que pasa”.

“Más vale que no queremos que explote el Conurbano y que no queremos llegar a diciembre de 2001, pero es mi deber, como dirigente político con responsabilidades, advertir lo que va a pasar si no se corrige el modelo económico”, sentenció.

El martes pasado, al participar de una reunión de intendentes justicialistas, Espinoza había iniciado una polémica al pronosticar que "si explota el Conurbano, salta el Presidente (Mauricio Macri) y a la gobernadora (María Eugenia Vidal) le va a costar".

Luego de esto Vidal indicó que “si Espinoza quiso hacer una amenaza, no tuvo ninguna efectividad” pero el dirigente peronista respondió las acusaciones y explicó que la "situación preocupante que están viviendo los habitantes del conurbano bonaerense" a partir de un combo que incluye "tarifazos, despidos, inflación, recesión, incertidumbre y obras púbicas paradas".

A través de un comunicado Espinoza indicó que “en muchos lugares del Conurbano hay gente que ya está pidiendo comida, cosa que no se veía desde el 2005" y añadió que Vidal “menosprecia al pueblo de la provincia que gobierna si cree que los dirigentes pueden llevar a la sociedad de las narices”.

En este marco, denunció que "en la Provincia en general y en La Matanza puntualmente las obras de infraestructura están detenidas" y que la gestión bonaerense les comunicó que "no se van a construir escuelas en el 2016".

"Vemos que las medidas económicas que se están tomando no benefician al pueblo. Nosotros queremos ayudarla a la Gobernadora con toda nuestra experiencia de gobierno, pero necesitamos que se retrotraigan las últimas medidas económicas", reclamó Espinoza.

"Hasta Lilita (Carrió) coincidió conmigo. Ni ella, que pertenece al gobierno, comparte el ajuste que está llevando a cabo y los llama brutales", concluyó.

Más de Berazategui