Lomas de Zamora: harto de la música, le disparó en la cabeza a un vecino

Un chico de 23 años resultó gravemente herido de un balazo en la cabeza delante de su pequeño hijo y su novia embarazada en el partido bonaerense de Lomas de Zamora.

El hecho ocurrió el sábado por la tarde en la esquina de Homero y Tunuyán, en la localidad de Parque Barón, en dicho partido de la zona sur del Gran Buenos Aires, donde la víctima, identificada por la Policía como Alberto Alejandro Pazos (23), escuchaba música junto a familiares y amigos.

En esas circunstancias, una vecina del barrio se le acercó y le pidió que bajara el volumen de la música, a lo que el joven accedió, dijeron los informantes. Sin embargo, el esposo de la mujer salió de su vivienda con un arma de fuego en la mano y efectuó al menos un disparo que impactó en la cabeza de Pazos. 

Según las fuentes, el muchacho fue trasladado de urgencia a la clínica 2 de Abril, donde los médicos constataron que presentaba una herida de bala en el parietal izquierdo, a raíz de la cual esta tarde permanecía internado en grave estado y con pronóstico reservado.

Tras el ataque, efectivos de la Coordinación Departamental de Lomas de Zamora aprehendieron a un sospechoso, identificado por los efectivos como Osvaldo Andrili (71), como presunto autor material del ataque, precisaron los voceros.

Por su parte, un cuñado de la víctima recordó esta mañana a la prensa que todo comenzó cuando la vecina salió "gritando" para que bajara el volumen de la música. "Mi cuñado bajó la música y salió el loco éste con un fierro en la manoy apuntó a mi hermana en la panza y a mi cuñado en la cabeza", relató.

Este testigo indicó que "cuando Alberto cayó ya no respiraba", pero que lo reanimó al practicarle "los primeros auxilios" y que luego lo trasladaron en un auto particular hasta el centro asistencial en el que, según él, le diagnosticaron "muerte cerebral". El cuñado de Pazos agregó que al momento de ser baleado, la víctima se encontraba junto a su "hijo de cuatro años y su señora embarazada de cuatro meses".

En tanto, un vecino que presenció el hecho señaló que el agresor salió diciendo que lo tenían "podrido con la música", que él trató de que Alberto se alejara del alcance del "revólver", pero se produjo un "intercambio de palabras" hasta que escuchó un solo disparo. "Capaz que interpretó que le iban a levantar la mano a la mujer, pero en ningún momento le levantó la mano. Nosotros fuimos lo más respetuosos posible", afirmó.

Por su parte, la hermana de la víctima describió a Alberto como "un tipo trabajador que cuidaba a su familia y se preocupaba por mucha gente". "Es una injusticia lo que se hizo acá. Estaba por cumplir años dentro de dos meses y la mujer estaba embarazada. Quiero que pague, que quede preso para toda la vida", concluyó la joven.

Fuente: Minutouno.com.ar

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante