Moreno: Rescatan a un carnicero secuestrado por ex convictos

Momentos de tensión y dramatismo se registraron cuando dos ex presidiarios armados secuestraron al empleado de una carnicería y comenzaron a pasearlo, en su rodado, mientras esperaban que el propietario del lugar arribara al negocio, para desvalijar el comercio.

El tremendo suceso empezó en la localidad bonaerense de Cuartel V, en el partido de Moreno, y finalizó en José C. Paz, donde las autoridades policiales lograron rescatar ileso al rehén, como saldo de una cinematográfica persecución, y tras un tiroteo.

Voceros judiciales revelaron que estos hechos se iniciaron cuando la víctima, de 50 años, arribó, en su Chevrolet Corsa, a la carnicería en la que se desempeña como empleado, la cual está situada en el cruce de Portugal y la ruta provincial 24, en Cuartel V. En estas circunstancias, dos ladrones armados redujeron al damnificado y por la fuerza lo introdujeron en el Chevrolet Corsa.

Los sujetos empezaron a pasear a este hombre por las calles aledañas al local, ya que su objetivo era aguardar a la llegada del dueño del negocio. Sin embargo, esa dramática situación fue advertida por los habitantes del barrio y por otros comerciantes de la zona, que resolvieron comunicarse con el número telefónico de emergencias 911.

De inmediato, los integrantes del Comando de Prevención Comunitaria (C.P.C.) de Moreno comenzaron a seguir a los marginales, que mantenían cautiva a la víctima dentro del Chevrolet Corsa.

Los peligrosos forajidos lograron escapar, pero después fueron interceptados por pesquisas policiales del Comando de Prevención Comunitaria (C.P.C.) de José C. Paz, originándose una brutal persecución, que finalizó en la esquina de Calderón de la Barca y Maestro Eduardo Ferreyra, donde los individuos bajaron del auto y se enfrentaron a disparos con los servidores públicos, hasta que acabaron reducidos, estableciéndose que eran dos ladrones de 37 y 25 años.

Estos malvivientes residían en Presidente Derqui y, en su poder, se incautó una pistola Browning 9 milímetros, robada el 21 de setiembre pasado, en jurisdicción de la comisaría 1ª de Pilar, a un sargento de la Policía Federal.

El mayor de estos sujetos estuvo preso en las cárceles de Batán y Sierra Chica, mientras que su cómplice había estado alojado en el penal de Campana

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante