Política

Ponen a urbanizar la villa 31 al dueño de una famosa cadena de sushi

 Horas después de la designación de Juan Cruz Avila a la Secretaria de Políticas Universitarias, se confirma la designación del actual Jefe de Gabinete de Bulrrich en CABA como responsable de la Urbanización de la Villa 31. Se trata de Diego Fernandez, un empresario dueño de la cadena Dashi - Sushi sin ningún tipo de experiencia en el campo de la urbanización o las problemáticas habitacionales.

Agustina Rossi Lashayas, referente Patria Grande en la villa 31 declaro: "esta medida no nos sorprende, porque es parte de la política del PRO de tapar los problemas estructurales de la Ciudad con medidas cosméticas, como la reciente inauguración de la malla metálica que tapa la villa desde la autopista. Durante este año el presupuesto para el programa "Mejoramiento de villas" represento el 0,05% del presupuesto total de la Ciudad y si comparamos el presupuesto asignado para el año que viene con la inflación estamos hablando de un recorte presupuestario de mas del 25%"

Ademas agregó que: "hace mas de 5 años que la legislatura sanciono la ley 3343 de urbanización de la 31 y 31 bis y aún no se cumple. Las villas de la ciudad son una fuente de negocios inmobiliarios y enriquecimiento para el macrismo. La designación de un empresario como Fernández tiene que ver con seguir profundizando esos negociados. Nos parece urgente que se ejecute el presupuesto destinado a urbanización y que se haga de conjunto con los vecinos y vecinas del barrio, que son los que padecen el abandono estatal cotidianamente y saben cuales son las prioridades mas urgentes a resolver"

Más de Política
Unos días atrás, Roberto Navarro promocionó como una "bomba informativa" la decisión de Cristina Fernández de Kirchner de presentarse como candidata presidencial para las elecciones de 2019. La noticia repercutió en los medios periodísticos de manera bastante previsible...
Cristina inicia operativo clamor para ser candidata
Los gremios aseguran que quedan dos candidatos firmes: Horacio Pitrau y, quien parece tener algo más de ventaja, Tomás Calvo. Sin embargo, desde el gobierno sostienen que será el propio Dante Sica el hombre que lidere el área de Trabajo y que no habrá un secretario de gobierno con la jerarquía de Triaca.
Que piensa el candidato de la CGT que podría reemplazar a Triaca