Escobar

Escobar, otro distrito bien peronista

Pese a la derrota a nivel nacional, el Frente para la Victoria se impuso en el distrito. Triunfó en Garín y Maquinista Savio, mientras que Cambiemos ganó en Belén, Maschwitz y Matheu. La asistencia a las urnas fue del 82.9% del padrón.

El ballottage presidencial en el partido de Escobar dio ganador a Daniel Scioli con el 52.3% de los votos, aunque a nivel nacional el resultado consagró a Mauricio Macri como el próximo jefe de Estado.

Scioli obtuvo 68.412 sufragios, mientras que el alcalde porteño cosechó apenas seis mil menos: 62.421 y redondeó un porcentaje de 47.7%. Los votos negativos fueron una minoría marginal: poco más de tres mil (2.3%), sumando en blanco y nulos.

El triunfo del Frente para la Victoria se erigió sobre la diferencia obtenida en dos localidades históricamente peronistas: Garín y Maquinista Savio. Por su parte, Cambiemos se impuso en Belén de Escobar, Ingeniero Maschwitz y Matheu.

Al igual que en las elecciones primarias y en las generales de octubre, Escobar fue uno de los once municipios de la primera sección electoral donde ganó Scioli. Donde conquistó las mayores diferencias fue en José C. PaZ (67-33), Merlo, Moreno (65-35) y Marcos Paz (60-40).

La asistencia de los escobarenses a las urnas representó un 82.9% del padrón, compuesto por 163.009 electores. 

Más de Escobar
Lucía Morel tenía 64 años y se encontraba en un tratamiento oncológico. La pareja, de la misma edad, la fue a visitar y luego de una discusión la empujó. La mujer sufrió lesiones en la cabeza y perdió la vida. El hombre fue detenido.
Su mujer tenía cáncer y el mató a trompadas