El candidato que pago $300 mil habla y lo quema a Costa

 Walter Gutiérrez, quien estaba décimo en la lista de Cambiemos, renunció este martes a su candidatura. Expresó que intentaron frenarlo con amenazas, las que tiene grabadas, y que no avisó a nadie sobre su dimisión "porque me sentía afuera del grupo".

La semana posterior a las PASO se dijo de todo menos lindo sobre el candidato a intendente Leandro Costa, aunque él se enteró días después. Se fue de vacaciones a Estados Unidos mientras sus rivales en las elecciones, militantes y vecinos estaban abocados a la ayuda de los damnificados por las inundaciones. Esa fue "la gota que rebalsó el vaso", según Walter Gutiérrez, quien integraba hasta ayer la lista de Cambiemos en Escobar.

Este martes envió el telegrama de renuncia, tras una serie de irregularidades que fue notando. La cosa ya empezó mal: firmó en el quinto lugar de la lista, pero terminó décimo. A diferencia de otros candidatos él no tiene mensualidad, de hecho, rubrió un pagaré por 300.000 pesos como colaboración para la campaña.

"El malestar surgió el lunes tras la PASO, cuando nos enteramos que el candidato se fue de vacaciones; le pregunté a Rocío (Fernández, Defensora del Pueblo) y me dijo que sí, que se había ido. Me pareció mal, no era el momento ni la situación de la Provincia, todos teníamos un amigo, un familiar dando una mano al vecino. No para hacer política, sí para ayudar al vecino", expresó.

El comerciante de Matheu, quien mantuvo días atrás una reunión con Leandro Costa, dijo que el hijo del senador "faltaba a reuniones, caminatas En una ruenión en Garín, que había 30, 40 personas, y 20 chicos, tira una fase: ´yo no creo en el mensaje burdo de que la gente quiere cambiar las cosas por los hijos'. Una señora le responde: ´´Cuando tengas un hijo volvé a repetir esa frase´. Hubo corticuitos, pero la calentuta más gande fue lo de las vacaciones. ´Me lo regaló mi novia´, me dice. Está bien, no pasa por eso, pero... una mujer de Matheu, el día antes de las elecciones, nos pidió unas chapas y me dijeron que no había guita para las cinco chapas. Al otro día estaba en Estados Unidos", añadió.

"Hablé con él, lo encaré, me dijo que estaba equivocado, que no era así, le dije que tenía que estar más coprometido con la gente. En esta elección no se cuida a militante, mucha gente se ha ido, no se hace nada para cuidar al que labura, eso es lo que más molesta. Lo mío no es nuevo, pero es la candidatura de él y él la maneja a su manera", agregó, con evidente malestar. Pero también miedo.

"Recibí alguna que otra amenaza, mucho no me gusto, Leandro me las refrescó, diciendo que se enojó con esa persona. Le dije que yo no lo tengo miedo a las amenazas, pero quiero cuidar a mi familia, pero eso algo ésto público. Yo no quiero estar un espacio porque me apretan", declaró.

Asegura tener grabada la amenaza. Sin dar nombres propios, se vincula a Rocío Fernández, Defensora del Pueblo, quien hizo de nexo entre las partes. Al momento no radicó la denuncia, pero no descarta hacerlo en breve.

"No es un espacio para la gente, cuando hay problemas salen para otro lado, son un montón de cosas que se fueron juntado. No tengo relacion con los demás candidatos, me manejaba con Rocío, que es la persona que me sumó al espacio. Le dije el viernes a Leando que me siento afuera de este grupo. Pero no le importó", expuso.

Sin lugar en el costismo ("estas cosas no pasan en el peronismo, el radicalismo se maneja diferente"), augura que en los comicios de 2017 tendrá un lugar privilegiado. Sin el pan y sin la torta (asegura haber tenido un lugar de privilegio en otra lista), enfrenta las primeras horas post renuncia con miedo por su familia.

�������������������������������������B@>K

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante