San Isidro

La Justicia le ordenó a Posse devolver los carteles que le incautó


La Justicia Federal con competencia electoral ordenó al Intendente de San Isidro, Gustavo Posse (Cambiemos), devolver los carteles que incautó de manera irregular al Frente Renovador local, durante un operativo que la oposición calificó de "razia" el viernes pasado. Si el alcalde no cumple, avanzará la Policía Federal.

El Juez Laureano Durán del Juzgado Federal Nro 1, con competencia electoral, dictó la medida cautelar solicitada por el apoderado del Frente UNA en San Isidro, el Dr. Luis Sprovieri, contra el "secuestro de material y el ataque sistemático" que recibió la campaña del Frente Renovador local por parte del mandamás Gustavo Posse.

El alcalde, en alianza con la justicia de faltas, viene secuestrando continuamente el material de campaña massista, incluyendo cartelería, sonmbrillas y banners.

En este sentido, Durán dispuso notificar a la Municipalidad de San Isidro que deberá estar en todo cuanto corresponda, a lo dispuesto en el artículo 7 del Código Electoral Nacional, en cuanto expresa: "Ninguna autoridad obstaculizará la actividad de los partidos políticos reconocidos en lo que concierne a la instalación y funcionamiento de locales, suministro de información a los electores y facilitación de la emisión regular del voto, siempre que no contraríen las disposiciones de esta ley", publica el medio Infocielo.

Más de San Isidro