Quilmes

Denuncian que el PRO tiene candidatos a sueldo


En la edición de ayer del programa Economía Política de Roberto Navarro emitido por C5N, el periodista explicó cómo se "naturalizó" la manera en que el PRO "financia la candidatura de los famosos". 

"Una fuente del PRO me confirmó que lo de Niembro no es corrupción y se le paga porque le dedica todo el tiempo a la campaña. Y otras dos fuentes me lo reconfirmaron: a los candidatos famosos del PRO Macri arregló pagarles, con guita de esta que sale por todos lados, que estamos descubriendo; guita negra, guita de corrupción". En tanto que lo justifican diciendo: "Pero el tipo tiene que dejar de trabajar de lo suyo".

"Hay un montón de candidatos, los más famosos, cobran sueldos de candidatos: la privatización de la política. Por eso Del Sel cuando no ganó la campaña se fue a la casa y no es más político, porque ya no cobra", explicó el periodista. 

A continuación abordó casos específicos: 

Sobre Diego Valenzuela, candidato por el PRO en Tres de Febrero, Manifestó que este "tiene una productora que le factura al gobierno de la Ciudad de la misma manera que Niembro y Amadeo". Y agregó: "Por ahí le pasan 80 mil pesos por mes".     

También se refirió a Martiniano Molina, quien busca la intendencia de Quilmes por el PRO: "Esto me lo dijo un amigo de Martiniano, luego de que me lo confirmaran las otras tres fuentes que mencioné: 'Martiniano gana 250 mil lucas por mes por el tema de que es chef, no puede resignar eso'. Bueno, nosotros te vamos a dar las 250, 300 lucas mientras dure la campaña".  "Entonces -continuó Navarro-, Molina está cobrando un sueldo de 300 mil pesos".

También se refirió a otros casos. Mirá el informe completo: 

Más de Quilmes
Se trata de cinco nenes de entre 13 y 4 años que estuvieron solos en su casa durantes días. Tras una denuncia al 911, la Policía allanó la vivienda y encontraron a los chicos en "condiciones infrahumanas". Según informaron, la madre de los menores tiene una restricción perimetral para ver a sus hijos, debido a serios problemas de adicción.
Encontraron a cinco hermanitos abandonados durante días