Denuncian penalmente al intendente Posse


El apoderado del Frente UNA en San Isidro, el abogado Luis Sprovieri, presentó una denuncia penal ante la Fiscalía del distrito contra el intendente Gustavo Posse, la Jueza de Faltas Virginia Stella y empleados municipales por abuso de autoridad, incumplimiento de los deberes de funcionario público, amenazas y lesiones leves.

Los hechos fueron denunciados públicamente el viernes último por el senador Sebastián Galmarini, quien difundió en un comunicado que ese mismo día el jefe comunal secuestró carteles, sombrillas y todo el material de campaña, en simultáneo en distintos puntos del municipio, a militantes del Frente Renovador.

“Gustavo Posse debería preocuparse por sus causas pendientes con la Justicia en lugar de apretar vecinos con los recursos municipales”, arremetió el legislador massista en Twitter, en referencia a la causa por presunta defraudación contra la administración pública por no haber ejecutado obras correspondientes a planes federales de viviendas por 410 millones de pesos.

Según consta en la denuncia, alrededor de las 14 horas de este domingo se llevaron a cabo casi en forma simultánea al menos cinco operativos en los que inspectores de la Municipalidad de San Isidro, acompañados por personal policial, secuestraron folletería, cartelería y sombrillas del Frente Renovador.

En los procedimientos, dice el escrito, muchos carteles fueron deliberadamente destruidos y se ejerció violencia física sobre los militantes, quienes no mostraron resistencia.

Sprovieri dejó constancia en su denuncia que “la simultaneidad y la intervención deliberada de personal municipal no es casual sino que entiende que tiene vinculación directa con la rivalidad política” entre el intendente Posse y el Frente Renovador.

“A tal punto es así que en las actas los inspectores consignan que actúan por disposición del mandatario local”, agregó el apoderado.

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante