Ezeiza

Trabajadores bloquean el acceso al aeropuerto

La empresa presta servicio para LAN, entre otros, y mantiene bloqueado el acceso desde la mañana.

 

Un grupo de trabajadores de MSA, la empresa que presta un servicio tercerizado para, entre otros, la línea aérea LAN en el Aeropuerto de Ezeiza y en Aeroparque, realizan este lunes desde las 8 de la mañana un paro con corte en el acceso al aeropuerto ubicado sobre la autopista Ricchieri.

Los manifestantes bloquearon cinco cabinas del peaje para entrar a la terminal aeroportuaria, en tanto la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) montó un operativo para asistir la larga fila de vehículos que se formó sobre la autopista.

El principal reclamo es por la precarización laboral que propone la empresa. "LAN está realizando un ajuste en sus costos y, como nos tienen acostumbrados, los que pagan las consecuencias son los trabajadores. Despidos, cambios en las condiciones de trabajo y de salario es el plan que pretenden llevar adelante", expresa un comunicado de prensa de los trabajadores.

Y añade: “Miles de trabajadores trabajamos incansables jornadas de trabajo a la intemperie. Bajo un régimen de tercerización que nos niega los más elementales derechos, como al descanso y a disfrutar de nuestras familias. Los trabajadores no vamos a permitir que se metan con el sustento de nuestras familias, no vamos a permitir que dejen a ninguna familia en la calle. Por eso estamos en estado de asamblea y movilización”.

 

11 de mayo de 2015

Más de Ezeiza
Entre la basura fueron encontrados dos cráneos, dos fémur y costillas. Estas partes óseas estaban en un monticulo de tierra que fue removido, con una mini pala retroexcavadora, en tareas de recolección.