Simularon falso operativo policial y lo secuestraron

Ocurrió en la autopista Buenos Aires- La Plata El empresario estuvo cautivo durante seis horas. No hubo pago de rescate.

 

En medio del revuelo por el caso de Daniel Rebagliati, el hombre que estuvo secuestrado durante ocho días, otro empresario fue capturado por delincuentes que, en este caso, simularon ser policías y lo mantuvieron cautivo durante seis horas.

El hecho, según publicó el diario Clarín, ocurrió en la mañana del miércoles, algunas horas después de la liberación de Rebagliati, en Almirante Brown. Allí, un hombre identificado como Jorge Barrios, de 45 años y responsable de una empresa de logística con oficinas en Puerto Madero, viajaba desde su casa en el country Saint Thomas, en Canning, hasta La Plata. Iba abordo de un Audi A3.

En circunstancias que todavía no estaban claras, el hombre fue detenido por falsos policías, que enseguida lo subieron a otro vehículo y lo secuestraron. "A la víctima la levantaron haciéndose pasar por policías, por eso él se confió y se detuvo sin sospechar", dijo a Clarín una fuente vinculada a la investigación.

Allí comenzó una serie de negociaciones con un socio de Barrios. "Durante toda la negociación lo tuvieron dando vueltas a lo largo de la ruta 2, la 6 y la 215, en la zona que va de Cañuelas a San Vicente", explicó la fuente.

El principio, los secuestradores exigían una suma de 200.000 pesos. Luego pasaron a 5.000 dólares y finalmente lo liberaron sin obtener dinero, presumiblemente por temor a ser detenidos por las fuerzas de seguridad. Barrios fue liberado en la zona de Guernica. "Lo habían golpeado bastante. Y estimamos que desistieron de cobrar porque temieron que hubiera un operativo para detenerlos", se indicó.

 

8 de mayo de 2015

 

NOTAS RELACIONADAS

 

Empresario declaró que lo mantuvieron encadenado
Daniel Rebagliati declaró ante la Justicia durante casi diez horas. Buscan reconstruir los ocho días que vivió en cautiverio.

 

Al empresario lo encerraron encapuchado en un ataúd
Se conocieron más detalles del secuestro de Daniel Rebagliati, quien fue liberado luego de que su familia pagara un rescate millonario.

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante