San Miguel

Intendente dejó a 300 pibes sin comida "por política"

Denunciaron que Joaquín De La Torre dejó de enviar comida porque los empleados del comedor "no querían trabajar políticamente con Massa".

 

El senador provincial Carlos Coll Areco denunció que el intendente massista de San Miguel, Joaquín de la Torre, dejó de enviar comida a un comedor comunitario que alimenta a 300 chicos porque sus trabajadores habían advertido que no querían "trabajar políticamente con Massa".

Se trata del comedor San Francisco de Sales de San Miguel, que da de comer a unos 300 chicos de un barrio humilde, tanto en la merienda como en la cena.

"Como yo tuve mucho que ver con el armado en su momento del comedor, y tengo buena relación con la gente que allí trabaja, cuando empecé a caminar el distrito para postularme como intendente, la gente de De la Torre les advirtió a los trabajadores del comedor que no se sacaran fotos conmigo, diciéndoles que era un 'River-Boca' y que tenían que elegir", indicó Coll Areco a Télam.

"Los trabajadores, que reciben la comida del municipio, explicaron que ellos no hacían política, pero que simplemente no querían trabajar con Massa. La respuesta fue que dejaron de enviarles comida el lunes pasado, y también echaron de un centro de reciclado a familiares de algunas de las personas que trabajaban en el comedor", aseguró el legislador.

"Me entristece mucho -amplió- ya que con la comida de los chicos no se hace política. Es increíble que vayan a apretar a trabajadores de un comedor comunitario. Fueron varias las amenazas y los aprietes de distintos funcionarios, lo que derivó que finalmente dejaran de mandarles comida, y también cumplieron la amenaza de echar de un centro de reciclado municipal a los familiares de los trabajadores del comedor".

En los comicios donde se renovará intendente de San Miguel, Coll Areco aspira a llegar a la jefatura municipal tras sellar un acuerdo político con el gobernador Daniel Scioli, y se presume que enfrentará a De la Torre, actual intendente del Frente Renovador.

 

NOTAS RELACIONADAS

 

Giustozzi amenaza con dejar el Frente Renovador
El precandidato a Gobernador se reunió con Massa y le habría puesto condiciones. Qué enoja al ex intendente de Almirante Brown.

 

 

Frente Renovador se queja de la protección a Macri
Dirigentes massistas expresaron su bronca en Twitter por el "blindaje" mediático de Clarín al jefe de Gobierno, ante la muerte de dos niños en el taller clandestino porteño.

 

8 de mayo de 2015

Más de San Miguel
Se trata de un intercambio académico entre la prestigiosa casa de estudios y la Municipalidad de San Miguel, a través del cual se analizan distintos ejes de gestión del gobierno local -resumidos en el libro-, y se discuten en clase con el aporte de alumnos y docentes.
La gestión de San Miguel como caso de estudio en la UBA
El 18 de octubre a las 17:20, un chico, vecino del Campo Tupasy en San Miguel Oeste, dio el aviso a la Bonaerense de que algo olía profundamente a podrido en la pila de bolsas de basura entre el espacio entre el paredón del complejo habitacional y la empresa de transporte de residuos Panizza, un olor que no correspondía a la pila de pañales y restos de comida en el lugar. Había una bolsa de nylon negra, grande, cubierta por un colchón de goma espuma de una plaza, pelado, sin forro.
El desprecio de los asesinos por el cuerpo de Sheila