El FpV saca los trapitos al sol a los gastos del alcalde

Los concejales aseguraron que el oficialismo local votó la rendición de cuentas de 2014 "a libro cerrado".

En sesión especial, el bloque del Frente para la Victoria de San Miguel votó en contra de la rendición de cuestas correspondiente al 2014 presentada por el ejecutivo municipal y acusó al oficialismo de “votar a libro cerrado” el informe presentado. Los concejales Bruno Baschetti y Marcela Viguera votaron en contra del dictamen de mayoría y detallaron que no les permitieron “acceder y revisar la información” para presentar un dictamen de minoría.


Durante su exposición la concejal Viguera, explicó que solo tuvieron 72 horas para examinar la documentación, por lo que concluyó que el oficialismo “votó a libro cerrado”. Con respecto a la rendición de cuentas en sí, Viguera, subrayó que “el municipio se financia en un 60 por ciento con fondos nacionales y provinciales” lo que da cuenta de que lo que dice el intendente massista, Joaquin De la Torre, de que el gobierno nacional discrimina al municipio, “no es cierto”. En tanto, indicó que “la coparticipación aumentó en un 35 por ciento”.


Finalmente, detalló que el gobierno municipal recauda menos de lo que destina a pago de salarios. La votación finalizó con 22 votos a favor del dictamen de mayoría y 2 en contra, por lo que se aprobó la rendición de cuentas presentada por el ejecutivo municipal.

 

16 de abril de 2015

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante