Ituzaingó

Implementan el proyecto "La Casita de los Pibes"

Se trata de un programa de inclusión para que menores en situación de vulnerabilidad aprendan oficios y desarrollen sus capacidades artísticas.

 

La agrupación Proyecto Nacional inauguró el primer centro juvenil en el Barrio Buen Ayre donde más de 120 niños y adolescentes en situación de vulnerabilidad podrán aprender oficios y desarrollar sus capacidades artísticas.


El referente de Proyecto Nacional en el oeste del conurbano, Sebastián Sanguinetti, celebró la puesta en marcha del programa “Casita de los pibes” en Ituzaingó y el compromiso del vicegobernador Gabriel Mariotto con los jóvenes de las barriadas bonaerenses.


“Cuando Gabriel Mariotto nos comenta, el año pasado, que está muy preocupado por los chicos y que es necesario que haya lugares de contención y de encuentro para que en las barriadas los pibes puedan expresarse y desarrollar sus capacidades; inmediatamente nos pusimos a trabajar en Ituzaingo, Merlo y Morón, para que a través del programa UDI (Unidad de desarrollo infantil) se abran centros juveniles en los barrios. Hoy luego de algunos meses, el primer centro ya es una realidad y esperamos inaugurar tres centros más, en estos próximos meses”, explicó Sanguinetti.


La primera “Casita de los Pibes” del distrito se inauguró en el Barrio Buen Ayre con una fiesta popular de la que participó el músico Juan “Tata” Cedrón y la compañía de títeres y autómatas "La Musaranga".


Este centro juvenil le dará contención a más de 120 pibes de 14 a 18 años que podrán aprender oficios y desarrollar sus capacidades artísticas.


Sanguinetti agregó que “el barrio Buen Ayre, un asentamiento de dos manzanas que alberga alrededor de cien familias, tiene al fin un lugar exclusivo para los pibes, algo que necesitaban”.


Por otro lado, informó que en mayo se inaugurará otro centro juvenil en Barrio Nuevo de Ituzaingó  y un primer centro en el barrio los Manzanares de Morón Sur.


Las “Casitas de los Pibes” fueron lanzadas por Mariotto cuando el gobernador Daniel Scioli decretó la emergencia de seguridad en la provincia de Buenos Aires y este  programa forma parte de las políticas de “inclusión y equidad” que impulsa el Senado.

 

15 de abril de 2015

Más de Ituzaingó
EL LAMENTABLE EPISODIO OCURRIÓ ESTA MAÑANA Y SE INTERRUMPIÓ LUEGO DE QUE EL INTENDENTE ALBERTO DESCALZO LLEGARA AL LUGAR Y HABLARA DIRECTAMENTE CON EL SUBSECRETARIO DE ASUNTOS MUNICIPALES, ALEX CAMPBELL. TRAS ESA COMUNICACIÓN, EL PERSONAL DEL ORGANISMO PROVINCIAL SE FUE DEL LUGAR.
El intendente Descalzo frenó clausuras de Arba a negocios