Viral

Aviones de combate sobre   el cementerio de Darwin

Durante la visita de Veteranos de Malvinas, tres aviones de combate ingleses hicieron pasadas a baja altura mostrando su armamento. Mirá el video.

El Cementerio de Darwin, en Las Islas Malvinas, se encuentra a poco más de 80 kilómetros de Puerto Argentino. Es el principal sitio elegido a visitar por los veteranos que viajan a las islas.

Con más de 200 cuerpos, la mayoría sin identificar, es un mojón dejado allí por los mismos soldados. Sin embargo su presencia y visitas parece molestar a las tropas británicas de las islas.

Un video que se comparte en las redes sociales muestra como tres aviones de la Royal Air Force realizan maniobras sobre el cementerio y le muestran su armamento a los veteranos que en silencio recorrían el lugar.

Considerado una intimidación por los ex combatientes, hasta el momento no tuvo explicación desde le bando británico.

En el video se ve el pasaje a poca altura de tres aviones Eurofighter Typhoon, y distintas evoluciones en torno al cementerio y ante la mirada de los veteranos. Según los relatos, uno de los aviones hizo un pasaje rápido y bajo sobre ellos emulando un ataque. En el mismo video también se ve un helicóptero, aparentemente del tipo Sea King.

 

 

 

1de abril de 2015

 

 

NOTAS RELACIONADAS:

El cementerio de Darwin tiene su réplica en el GBA
El Monumento a los Veteranos de Malvinas más grande la región está en Pilar. “Queremos que hoy los colegios nos vengan a preguntar. Somos historia viviente”, destacó un Veterano a 24CON.

 

"Argentina no intentará un hecho militar en Malvinas"
Aníbal Fernández consideró un "despropósito" el anuncio del gobierno inglés, quien dijo que reforzará el despliegue militar en las Islas.

Más de Viral