Política

Juntan firmas para que la Macri no arruine una reserva ecológica

En tierras de la Ciudad Universitaria construirán un estacionamiento a metros de la Reserva Natural Costanera Norte.

Hace unos meses un anuncio del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires disparó la polémica sobre obras que buscan cambiarle el perfil a la principal sede de la Universidad de Buenos Aires. A través de Facebook y varios diarios de tirada nacional y alineados con el gobierno de Mauricio Macri se anunciaron futuras obras en la Ciudad Universitaria.

“Vamos a renovar tu segunda casa”, afirmó en su Facebook Horacio Rodríguez Larreta, Jefe de Ministros de la Ciudad, en octubre del año pasado. “Miles de estudiantes y vecinos circulan todos los días por Ciudad Universitaria (…) vamos a renovar veredas, calles y paradas de colectivo; reordenar el transporte público y construir una nueva playa de estacionamiento en Ciudad Universitaria”, continuó el estado de su perfil.


Ahora, directamente desde el Rectorado de la UBA se están juntando firmas para frenar la obra ya que afectaría negativamente a un gran pulmón verde lindante con la casa de altos estudios.

Ya en el momento en que fue anunciada la obra el malestar emanó desde la Universidad ya que las facultades que integran la UBA no fueron consultadas (Ver: Un plan de Macri disparó la discordia dentro de la UBA ). Ahora es el mismo Rectorado el que se manifestó en contra. A través de la web AVAAZ que permite juntar firmas y opiniones para generar peticiones en comunidad. En este caso el pedido es directo: “Parar las Obras de Estacionamientos en Ciudad Universitaria”.

La zona en 2007 (izquierda) y luego de los trabajos de recuperación (derecha).

“El desmonte del predio para construir estacionamientos está destruyendo flora nativa del colchón de amortiguación que protege la Reserva Natural Costanera Norte. Reduce la reserva a un pequeño espacio supuestamente protegido, a metros de un área de alto impacto ambiental. Durante 7 años trabajamos entre estudiantes, docentes, vecinos y organizaciones sin fines de lucro para recuperar el espacio natural, colchon amortiguador de la Reserva Natural Costanera Norte. Plantamos más de 300 árboles frutales, más de 50 variedades de árboles nativos, limpiamos y cuidamos el pantano natural y el bosque”, cierra el pedido de firmas.

 

 

29 de enero de 2015

 

 

NOTAS RELACIONADAS:

Macri dio el OK y Michetti será candidata en la Ciudad
Luego de meses de idas y vueltas, se confirmó que la senadora será la precandidata a jefa de Gobierno porteño en las PASO por el PRO.

 

En guerra con el Metrobús, un cumbiero tira piedrazos
"El Dipy" enfureció porque el ruido de las obras en Belgrano es constante y no puede dormir. Amenaza con ir a la Justicia contra la Ciudad.

 

 

Un plan de Macri disparó la discordia dentro de la UBA
El gobierno porteño anunció un plan de obras en Ciudad Universitaria y las facultades ubicadas allí no estaban avisadas. La increíble historia.

Más de Política