Política

Provincia adelanta aumento a los docentes para enero

Tras el acuerdo de la Ciudad con los gremios, el gobierno de Daniel Scioli anunció una medida similar y pidió que los chicos no sean "rehenes".

 

El gobierno de la provincia de Buenos Aires analiza brindar un adelanto de aumento salarial a los docentes para evitar medidas de fuerza que impidan el normal comienzo de las clases en 2015.

“Podemos pensar en algún anticipo del aumento, tener la posibilidad de algún escalón en enero y febrero siempre y cuando se pueda garantizar la paz social", informó la ministra de Economía bonaerense, Silvina Batakis.

"No queremos los 16 días de paro, los chicos no pueden ser rehenes en la negociación salarial entre los docentes y nosotros y por eso planteamos hacerlas antes", agregó en declaraciones a Radio Provincia.

Por último, la mandataria dijo que “no habrá bono de fin año”, pero explicó que “evaluamos alternativas y por eso hemos decidido anticipar las paritarias”.

 

15 de diciembre de 2014

 

NOTAS RELACIONADAS

 

Acuerdan nueva reunión con docentes por paritarias
Provincia dispuso un cuarto intermedio. Los gremios fueron convocados para continuar con las negociaciones el próximo 18 de diciembre.

 

Vuelven las clases al colegio tras la denuncia por abusos
Las autoridades provinciales habían dispuesto intervenir el jardín de infantes e indicó a los dueños del establecimiento desplazar a una serie de docentes.

Más de Política
La exPresidenta encabeza las preferencias en el territorio bonaerense, con casi 9 puntos de ventaja sobre el Presidente, según un estudio de opinión de Federico González y Asociados. Por partidos, Alternativa Federal desplazaría a Cambiemos del segundo lugar. Vidal perdería, al menos, contra tres candidatos de un peronismo unificado: PJ+Unidad Ciudadana.
Cristina consolida su ventaja sobre Macri en la provincia