Acusan a supermercado por la matanza de diez perros

Una organización proteccionista asegura que junto a Zoonosis levantaron a los animales y les dieron la "inyección letal". La réplica de los acusados.

 

La matanza de diez perros levantó una ola de marchas y denuncias por parte de la asociación proteccionista Huellitas, en José C. Paz. Y los apuntados son un gerente del supermercado Coto, ubicado en la avenida Hipólito Irigoyen y Lacroze de esa localidad, y miembros de Zoonosis local.

Según publicó diario Popular, integrantes de Huellitas aseguran que una camioneta del Instituto de Zoonosis se hizo presente en el predio que ocupa el supermercado a pedido del nuevo gerente, de apellido Gutiérrez, y "procedieron a encerrar a los animales que podían capturar en el vehículo, donde ni siquiera le dieron la oportunidad de ser reubicados ya que ahí mismo habrían sido asesinados con inyecciones eutanásicas".

En la provincia de Buenos Aires hay una ley que prohíbe la eutanasia de perros y gatos como también los actos que impliquen malos tratos o crueldad, por lo que desde Huellitas, con la confesión de varios empleados de la municipalidad de que los perros habían sido asesinados con inyecciones, radicaron la denuncia penal en la fiscalía de José C. Paz. Luego de eso, el intendente Carlos Urquiaga tomó cartas en el asunto y se comprometió a averiguar qué fue lo que sucedió con los animales..

Jesús Aispurú, integrante de Zoonosis y uno de los denunciados, dijo que los perros no habían sido asesinados sino liberados a su suerte en un campo, del que no pudo precisar su ubicación. Además, justificó que los perros fueran erradicados del predio del supermercado Coto a raíz de supuestas denuncias recibidas por parte de clientes del local que aducían molestias y agresiones por parte de los animales.

 

NOTAS RELACIONADAS

 

Arrastró a su perro hasta que le sangraron las patas
El animal corrió atado a la moto hasta caer extenuado. Su dueño intentó esconderlo, pero un vecino le sacó fotos y lo denunció a la policía. LAS IMÁGENES PUEDEN HERIR SU SENSIBILIDAD.

 

Perro juguetón se "robó"       el pronóstico del tiempo

 

 

 

22 de octubre de 2014

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante