"Somos las víctimas y ahora nos acusan de homicidio"

A tres años de la misteriosa explosión, la justicia le imputa la muerte y lesiones a los dueños del famoso horno pizzero. “No fue un escape de gas, fue algo del cielo”, insisten.

Por Redacción 24CON

 

El tercer aniversario del fatídico 26 de septiembre de 2011 en el que su hogar explotó, trajo amargas novedades a los ocupantes de la vivienda de Luis Vernet y los Andes, en Monte Grande. Todavía no saben qué fue lo que hizo que su hogar estallara, provocando la muerte de una vecina y lesiones a todos los ocupantes, pero la justicia les informó que quedaron como imputados bajo la carátula de “estrago doloso seguido de muerte”.

 

Todos los secretos del "Caso Roswell" de Monte Grande –ACÁ-

 

“La semana pasada fui por casualidad a la fiscalía para avisar de mi domicilio porque nunca recibí ninguna notificación para declarar ni nada sobre el estado de la causa. Ese mismo día me dijeron que tenía que presentarme este lunes para declarar”, contó a 24CON Yeanigrés Cornejo Medina, quien junto a su esposo Fabián Sequeira vivían en la casa de la tragedia junto con sus hijos y sobrevivieron de milagro entre los escombros. Su vecina, Silvia Espinoza Infante, falleció.

Cuando llegamos a la UFI 6 de Lomas de Zamora, la fiscal no nos atendió pero la secretaria nos dijo que nos imputaron por la muerte y las lesiones. Nunca en estos tres años nos llamaron para declarar ni nos contaron qué dijeron las pericias. Después de esto, nos sacaron fotos, tomaron las huellas y trataron como delincuentes,  cuando nosotros somos las víctimas”, aseguró.

La pareja estuvo desde las 9 de la mañana hasta las 4 de la tarde en el lugar. Allí le presentaron al defensor oficial, quien todavía no había leído la casusa, de más de 800 folios. Según les contó, la hipótesis que figura en el expediente hablaría de una explosión por acumulación de gas.

“Nosotros dormíamos al lado del negocio donde estaba el tubo de gas –de 45k- con el horno y jamás sentimos olor a gas. La magnitud de la explosión no parece de una garrafa. El análisis de sangre que nos hicieron después no encontró monóxido de carbono tampoco, es una locura”, aseguró la mujer, quien busca gritar a los cuatro vientos su verdad.

“Fue algo que vino de arriba, lo vieron los vecinos. También dejó un cráter de donde sacaron algo, esto me lo confirmaron testigos, aunque después se haya tapado todo”, aseguró. Actualmente, el terreno donde ocurrió la explosión se encuentra como un baldío. El municipio le otorgó una casa en comodato, pero no saben qué pasara cuando se cumpla el tiempo pautado.

 

Julio Espinoza, hermano de la mujer que falleció por la explosión.


24CON visitó el lugar para el tercer aniversario de la explosión en donde algunos vecinos y también investigadores del fenómeno Ovni insisten en que lo que ocurrió vino del cielo. El propio Fabián Sequeira, le confesó a este medio que cree que la hipótesis de un misil podría explicar lo sucedido. Incluso estuvo en el lugar el hermano de la mujer fallecida. Todos unidos para buscar una respuesta, después de tanto tiempo. 

 

NOTAS RELACIONADAS

 

"Hay algo muy profundo que no nos quieren decir"
La mujer que perdió su casa por la misteriosa explosión en Monte Grande habló con 24CON a tres años del hecho. Cómo vive en la actualidad.

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante