Expulsan a un massista por una estafa de medio millón

Manuel González, concejal del Frente Renovador, usó la dirección de un gremio de remiseros para adjudicarse un crédito destinado a obra pública.

 

Manuel González, un concejal de General Rodríguez por Frente Renovador que lidera Sergio Massa, fue expulsado del bloque de esa fuerza política tras utilizar la dirección de un gremio de remiseros para adjudicarse un crédito destinado a una obra pública.


Se trata del edil Manuel González, que figura como garante de una propiedad en la que supuestamente funcionaba la empresa ACOTT, que obtuvo una licitación por casi 500.000 pesos para realizar obras de pavimentación en el distrito.


Sin embargo, y según difundió el sitio web Infogremiales, en esa dirección no existe firma comercial alguna, ya que tiene registrada su sede la Unión de Conductores de Autos al Instante y Remises de la República Argentina (UCAIRRA).


El pasado 4 de junio, el municipio de General Rodríguez giró los fondos a ACOTT con el propósito de que realizara una carpeta asfáltica de más de 1300 metros cuadrados.
La maniobra resultó revelada por la prensa local, que puso al descubierto las vinculaciones que existen entre González y Gabriel Venditti, titular de UCAIRRA en el Oeste del Gran Buenos Aires.


Hasta julio pasado, Venditti ofició como coordinador del Concejo Deliberante de General Rodríguez, un cargo que obtuvo gracias a las gestiones de González. En la última sesión que llevó a cabo el Deliberante local, quedó expuesta la estafa y el bloque massista anunció que expulsaba de sus filas a González.


El desplazado concejal no renunció a su banca; formó un bloque unipersonal y aseguró a diversos medios de prensa haber sido víctima de "una cama" que le tendió Helena Chávez, esposa de Felipe Solá, el ex gobernador de Buenos Aires, quien ejerce el manejo político del Frente Renovador en el distrito.

 

10 de septiembre de 2014

 

 

 

NOTAS RELACIONADAS

 

Con su policía, Scioli pisa fuerte en distritos massistas
Los intendentes de San Martín, Olavarría y San Nicolas firmaron con Granados para incorporar la fuerza comunal.

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante