India batió otro triste récord: 40.000 casos de covid-19 en un día

El país registra más de un 1,1 millones de contagiados y los fallecidos superan los 28 mil. Los expertos temen que el virus llegue a las zonas rurales en las que el frágil sistema sanitario podría colapsarse a gran velocidad.

India reportó casi 40.000 nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas y se mantiene como el tercer país con mayor número de infectados al registrar un total de 1.155.191. El Ministerio de Salud de ese país informó que 37.140 personas dieron positivos entre ayer y hoy, mientras que 587 murieron elevando el total a 28.084 fallecidos.

El Consejo Indio de Investigación Médica llamó a las autoridades de los diferentes estados a redoblar los esfuerzos para detectar casos positivos, informó la cadena de noticias CNN. Actualmente se están haciendo cerca de 10.000 pruebas por millón de habitantes, en un país que tiene una población de casi 1.400 millones.


Ante el ascenso de los casos, en las últimas semanas se empezaron a implementar cuarentenas sectorizadas, llegando a cerrar desde un barrio hasta una cuadra para frenar la expansión del virus mientras lidian para no frenar por completo la actividad económica.

Los expertos temen que el virus llegue a las zonas rurales en las que el frágil sistema sanitario podría colapsarse a gran velocidad.

La curva de contagios en el país se mantuvo prácticamente chata durante meses, hasta que la decisión de levantar la cuarentena y reabrir la economía, a fines de mayo, disparó los casos.

Temas
¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante