Los más visibles, por el momento, son dos: Mario Ishii, intendente de José C. Paz desde hace una docena de años, y José MIngorance, concejal opositor.
|
Así lo afirmó la semana pasada, luego de que la presidenta Cristina Kirchner se hiciera presente en sus propios terruños. “Uno ya le tiene que dejar el lugar a otros compañeros, y estoy dispuesto a hacerlo”, dijo el hombre fiel a Néstor, quien tras los resultados no esperados en las legislativas de 2009 adoptó el rol de “caza-traidores” y se tomó licencia para ponerle “los tantos” a sus pares del Conurbano.
“La candidatura a gobernador es una evaluación que hace nuestra Presidenta. Si hay alguna oportunidad de participar en la interna, quiero hacerlo”, arremetió. Es que ahora en el tablero político las piezas se mueven con agilidad y aparecen nombres tan rápido como desaparecen.
Lo concreto es que hasta ahora en la contienda provincial, los que intentan darle batalla a la reelección del actual gobernador Daniel Scioli, son Martín Sabbatella (por Nuevo Encuentro), Francisco De Narváez (por Unión Celeste y Blanco) y también podría sumarse el jefe comunal de Tigre, Sergio Massa (por el justicialismo).
Ahora bien, ante la supuesta idea de Ishii de soltar las riendas políticas de su distrito, quien se posiciona como uno de sus fieles sucesores es José Pérez, un hombre ligado a la Cámpora y el actual titular de la Anses comunal.
Sin embargo, en el municipio consideran que las pretensiones del intendente del poncho rojo son meras especulaciones, y todo su entorno apuesta a su tercera reelección consecutiva.
En tal caso deberá enfrentar a su contrincante, José L. Mingorance, referente de Unión por Todos Coalición Cívica. Al respecto, Ishii expresó recientemente en un canal de televisión regional: “Hay un montón de compañeros que están en condiciones de hacerlo. Otros son desastrosos y también se van a presentar (…) “Quizás saquen dos puntos (…) “No les conviene renunciar porque la mayoría de la gente que tienen cobran del municipio”.
En tanto, la concejal Gloria Jáuregui, del Frente para la Victoria, manifestó sus deseos en una de las últimas sesiones del Concejo Deliberante: “Me gustaría que algún día en esta patria alguien de los que estamos sentados escriba una ley que a los candidatos les soliciten el patrimonio personal y las causas judiciales. Y vamos a ver de todos estos ejemplares que salen a jugar, si esto lo tienen en condiciones”.
¿Lo logrará?
17 de mayo de 2011