Estalló el coronafútbol: se registraron contagios de covid-19 en varios equipos argentinos

En vísperas del posible regreso de los futbolistas a los entrenamientos, se dieron a conocer casos positivos en Boca, Independiente, Vélez, y Tigre. ¿Arrancarán las actividades este lunes?

En tiempos donde parecía que se iría tomar la decisión acerca del regreso de los entrenamientos en el fútbol argentino -en pleno ascenso de casos por la pandemia de coronavirus- se registraron varios contagios en la últimas horas. Así fue que el mediocampista de Boca Almendra, Fabricio Bustos de Independiente, Morales y Bolaño en Tigre, y Almada y Alvarez en Vélez fueron diagnosticados como postivos en covid-19.

El mediocampista de Boca Juniors Agustín Almendra anunció que se ha contagiado el coronavirus, según el resultado positivo del testeo al que se lo sometió antes de la vuelta a los entrenamientos del plantel xeneize. El jugador confirmó la noticia, a través de su cuenta de la red social Instagram, citada por Agencia Télam.

"Gracias a todos por preocuparse. Di Covid positivo, soy asintomático, ya estoy aislado y estoy bien. Cuídense todos", escribió. Boca, a última hora del sábado, emitió un comunicado en el que reconoce que el jugador "ya se encuentra cumpliendo con el correspondiente aislamiento, tal como indican las autoridades sanitarias"

El futbolista proseguirá en su domicilio con "el seguimiento de los profesionales de la institución hasta su total negativización, para luego proceder a su inclusión en el grupo de entrenamiento en el momento que se considere oportuno"

"Boca Juniors ratifica una vez más su compromiso para garantizar la salud de los jugadores, de los integrantes del cuerpo técnico y de cada uno de los miembros de la organización en general", añadió el comunicado.

INDEPENDIENTE

El marcador de punta Fabricio Bustos contrajo coronavirus, informó el club al difundir los resultados de los testeos PCR a los que fueron sometidos los futbolistas profesionales del Rojo en el predio de Villa Domínico.

A través de sus cuentas de redes sociales, la entidad de Avellaneda informó que el jugador "no tiene síntomas, presenta un buen estado de salud y está cumpliendo con el aislamiento preventivo en su domicilio".

Bustos se convierte en el segundo jugador del plantel del DT Lucas Pusineri afectado por coronavirus. El anterior futbolista contagiado fue el delantero juvenil Mauro Molina, cuyo resultado positivo se supo el jueves pasado.

TIGRE

Los hisopados realizados a los mediocampistas Diego Morales e Iván Bolaño arrojaron "resultados positivos" en coronavirus y ambos jugadores no podrán reanudar las prácticas junto al plantel de Tigre, este lunes, con miras a la vuelta de la Copa Libertadores.

La propia entidad de Victoria anunció hace pocas horas que los dos futbolistas se hallan "asintomáticos y cumpliendo la cuarentena" en sus respectivos domicilios, con las disposiciones sanitarias propuestas.

Además de Morales, de 33 años, y Bolaño, de 22, el volante Agustín Cardozo (23 años) se contagió en junio pasado y, luego de permanecer recluido en su casa por algo más de dos semanas, fue dado de alta.

VÉLEZ

Los jugadores de Vélez Sarsfield Thiago Almada y Ricardo Alvarez contrajeron coronavirus, según confirmó el club luego de que se conocieran los resultados de los testeos efectuados al plantel en las últimas horas.

La propia entidad de Liniers confirmó a través de sus cuentas de redes sociales que los dos jugadores se hallan "asintomáticos y aislados, cumpliendo con los protocolos sanitarios", aconsejados en estos casos.

Almada, de 19 años, supo que estaba contagiado luego de efectuarse los exámenes rápidos en las últimas horas, en el predio que el club posee en la localidad de Ituzaingó.

En cambio, Alvarez, de 32 años, ya sabía que había arrojado resultado positivo en coronavirus durante la semana pasada, a punto tal de que el exjugador de la Sampdoria de Italia no se sometió a los testeos promovidos por la institución, pues ya se hallaba cumpliendo el aislamiento.

El equipo dirigido por el cordobés Mauricio Pellegrino regresará a los entrenamientos este lunes, en horario matutino, en la Villa Olímpica de Parque Leloir.

Temas
¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante