Inseguridad

Una joven forcejeó con un motochorro, le quitó la cuchilla y lo mató de una puñalada en el pecho

Ocurrió en San Francisco Solano. El delincuente murió desangrado. La víctima, de 27 años, actuó en legítima defensa.

La joven salió de su casa para ir a trabajar y al cruzar la calle fue sorprendida por dos motochorros. La víctima se resistió: en medio de un forcejeo, le quitó la cuchilla al delincuente que la amenazaba y lo mató de una puñalada en el pecho. 

El hecho ocurrió cerca de las 7 en la esquina de las calles 846 y 895, en la localidad bonaerense de San Francisco Solano, partido de Quilmes, en la zona sur del conurbano.

Según la reconstrucción del caso que hicieron los investigadores, la joven salió de su casa para dirigirse a su trabajo y luego de cruzar la calle fue interceptada por dos ladrones que iban n en una moto. Uno de ellos descendió del rodado simulando tener un arma de fuego y amenazó a la joven. 

La víctima del asalto abrió su cartera y le rogó al delincuente que no le robara nada. La joven comenzó a tironear de la cartera con el asaltante y el conductor de la moto bajó del vehículo y extrajo una cuchilla, mientras que le gritaba a su cómplice que le disparara a la chica.

La víctima forcejeó con el ladrón que portaba la cuchilla y logró sacársela y apuñalar en el pecho al otro delincuente, que cayó al suelo herido. 

La joven comenzó a gritar y a solicitar auxilio, por lo que salieron sus padres a la calle, mientras que el asaltante ileso escapó a bordo de la moto.

El ladrón herido murió desangrado en el lugar a raíz de la herida de arma blanca en el lado izquierdo superior de la tetilla izquierda. 




La Policía detuvo en Quilmes a un sospechoso con antecedentes acusado de ser el conductor de la moto, tras el análisis de las cámaras de seguridad que captaron a una moto en momentos previos y posteriores al asalto. 

El caso es investigado por el fiscal Jorge Saizar, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 5 del Departamento Judicial de Quilmes, quien supervisó las tareas realizadas en el lugar del hecho y le tomará declaración al delincuente aprehendido por el delito de "robo calificado por el uso de arma en grado de tentativa".

El fiscal resolvió que la joven asaltada permanezca en libertad al considerar que actuó en legítima defensa.

Temas