Apremios ilegales

Video: así tres policías golpearon y rociaron con gas pimienta a un hombre para arrestarlo

Ocurrió en la localidad bonaerense de Ezeiza. Los efectivos fueron detenidos. El hecho quedó registrado por las cámaras de seguridad.

Un nuevo caso de apremios ilegales salpica a la Policía Bonaerense. Tres policías bonaerenses fueron detenidos tras golpear y rociar con gas pimienta a un hombre durante un arresto ocurrido en mayo en la localidad bonaerense de Ezeiza. 

Las detenciones recayeron sobre el oficial Cristian Alejandro González y los sargentos Jonatan Lerda y Alexis Ríos Reyez, todos integrantes de la Policía de la provincia de Buenos Aires.

Los efectivos fueron detenidos por la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) tras la orden de la fiscal María Eugenia Garrido, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 4 Descentralizada de Ezeiza.

Los policías están acusados de los delitos de "apremios ilegales y falso testimonio agravado", tras la detención por "resistencia a la autoridad" de un hombre el pasado 17 de mayo en la localidad de Ezeiza.

En las imágenes de una cámara de seguridad que captó el momento en que los tres policías detuvieron al hombre quedó registrado cómo le tiraron con un gas pimienta en el rostro y comenzaron a golpearlo hasta esposarlo.

Las fuentes indicaron que a los policías se les inició una investigación en la Auditoría General de Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad bonaerense, a cargo de la auditor sumarial 2, Joaquín García.

Los detenidos se encuentran alojados en la base que la PSA posee en el Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini de Ezeiza, a la espera de ser trasladados para declarar ante la fiscal.

Temas
¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante