Video: así un policía asaltaba a censistas en Quilmes

El efectivo fue detenido junto a una mujer, acusados de haber cometido tres robos a censistas

Un policía bonaerense fue detenido este miércoles junto a una joven acusados de haber cometido tres robos a personas que estaban censando, en el partido de Quilmes. 

Los hechos ocurrieron a plena luz del día en las zonas de Berazategui y Quilmes, en la zona sur del conurbano, y quedaron registrados por las cámaras de seguridad.

Fuentes policiales y judiciales informaron que todo comenzó tras un llamado al 911 por un raid cometido por delincuentes que se desplazaban en un Volkswagen Voyage gris oscuro.

Los asaltantes le robaron pertenencias a tres censistas y escaparon a toda velocidad, tras lo cual se inició un operativo hasta que personal de la seccional Segunda de Quilmes detuvo la marcha del vehículo involucrado en Belgrano, entre Misiones y Formosa, de la localidad de Don Bosco.

Según las fuentes, el conductor resultó ser un efectivo de 41 años, quien desempeñaba sus tareas en la comisaría Cuarta de Sarandí, partido de Avellaneda. En su poder, sus compañeros le secuestraron una pistola Bersa Thunder Pro calibre 9 milímetros provista por el Ministerio de Seguridad bonaerense con nueve municiones intactas.

El sospechoso estaba acompañado de una joven de 25 años que tenía dos celulares que no eran suyos. Además, dentro del rodado encontraron una réplica de arma de fuego y otras pertenencias que luego fueron reconocidas por dos víctimas de los asaltos, una mujer de 45 años y otra de 39.

El policía y la joven quedaron a disposición de la fiscal Karina Gallo, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 4 del Departamento Judicial Quilmes, en una causa caratulada como "robo agravado por el uso de arma de fuego".

Temas
¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante